Ver destacados

Cómo formatear memoria USB pendrive en Mac

Os mostramos cómo poder formatear una memoria USB en ordenadores Mac, los posibles formatos y las diferentes opciones de realizar el borrado de información completo o del espacio libre del disco USB de forma segura.
Escrito por
14.6K Visitas  |  Publicado ene 15 2018 15:28
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Las memorias USB han sido de gran ayuda en los últimos tiempos para todos los que guardamos y transportamos nuestros archivos con seguridad y facilidad, además de suponer un importante espacio de almacenamiento. Aunque es cierto que en cantidad de ocasiones utilizamos la nube para estos casos, los USB siguen siendo uno de los principales aparatos de almacenamiento. Sobre todo por temas de privacidad "real".

 

Los sistemas de archivos permiten que un determinado disco o dispositivo de almacenamiento pueda ser leído en un sistema operativo específica, así, podemos ver como los sistemas operativos usan los siguientes sistemas de archivos:

  • Microsoft Windows: NTFS
  • Linux: Ext2, EXT3 o EXT4
  • macOS: HFS, HFS+, etc.
El problema de estos sistemas de archivos es que son únicos para cada sistema por lo que será imposible leer un dispositivo con HFS en Windows o un dispositivo con NTFS en Linux. Por ello debemos usar un formato que sea compatible con ambos sistemas y en este caso hablaremos de macOS High Sierra y de Windows 10 donde el sistema de archivos exFAT es la solución adecuada.

 

Aprenderemos a formatear un medio USB con exFAT y así poder compartir información entre estos dos grandes sistemas operativos. A continuación se explica el proceso para formatear un USB de forma segura.

 

 


1. Cómo comprobar el sistema de archivos del medio USB conectado Mac


El primer punto es saber con certeza que tipo de formato tiene el medio conectado al sistema. Para ello, conectamos el dispositivo USB al equipo, abrimos el Finder y pulsamos clic derecho, Ctrl + clic, sobre dicha unidad y seleccionamos la opción Obtener información:

 

 

Esto desplegará la siguiente ventana donde veremos información detallada del dispositivo y en la línea Formato veremos el sistema de archivos actual:

 

 


2. Cómo formatear la unidad USB en macOS High Sierra

 

Paso 1

Para este proceso debemos acceder a la utilidad de discos usando alguna de las siguientes opciones:
  • En la ruta Ir / Utilidades / Utilidad de disco
  • Usando la combinación de teclas ⇧ + ⌘ + U y en la ventana desplegada elegir Utilidad de discos
  • A través de Spotlight, ingresando el termino discos y seleccionando la respectiva utilidad

 

Será desplegada la siguiente ventana donde podremos seleccionar nuestro dispositivo USB en el costado izquierdo:

 

 

Paso 2

Allí pulsamos en el botón Borrar ubicado en la parte superior y será desplegada la siguiente ventana donde definiremos:
  • Nombre a asignar al dispositivo USB
  • Tipo de sistema de archivos a aplicar

 

 

Paso 3

Allí contamos con opciones adicionales de seguridad si es necesario. Las opciones de sistemas de archivos ofrecidas por macOS High Sierra son las siguientes.

 

Mac OS Plus (con registro)
Es el valor por defecto, pero solo es admitido de forma nativa en Mac y puede ser identificado como HFS +. Este sistema de archivos es necesario si la unidad ha de ser usada para copias de seguridad de Time Machine.

 

Mac OS Plus (mayus/minus, con registro)
Es un sistema de archivos que distingue entre mayúsculas y minúsculas su uso es más común entre usuarios de UNIX.

 

ExFAT
Es el sistema de archivos que nos permitirá usar el medio USB en Windows y macOS de forma simultánea con total compatibilidad.

 

MS-DOS (FAT)
Aunque este sistema de archivos también nos permite que usemos Windows y macOS de forma simultánea, presenta algunas limitaciones como solo admitir archivos de 4 GB lo cual hoy en día es mínimo.

 

En este caso hemos seleccionado la opción ExFAT para que este dispositivo pueda ser reconocido y leído tanto en Windows 10 como en macOS High Sierra:

 

 

Paso 4

Una vez definidos estos valores pulsamos en el botón Borrar e iniciara el proceso de formato de la unidad:

 

 

Una vez el proceso finalice veremos lo siguiente:

 

 

Paso 5

Pulsamos en Ok para salir del asistente y ahora podremos ver nuestra unidad con el nuevo sistema de archivos asignado:

 

 

Paso 6

Finalmente podremos expulsar la unidad USB de forma segura dando clic derecho, Ctrl + clic, sobre ella y seleccionando la opción Expulsar “Nombre USB”:

 

 

Así de sencillo tendremos un medio USB compatible tanto en Windows 10 como en macOS High Sierra.

 

Cómo formatear y crear un disco USB o pen drive que sea compatible tanto para Windows 10, 8, 7 como para Mac o Linux.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!