- Primero se abre el programa Corel Draw! creándose un objeto con la herramienta elipse que se encuentra en la caja de herramientas:
- Luego a esa imagen se convertirá a curvas (haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el objeto):
- Una vez que el objeto se ha convertido a curvas se va a utilizar la herramienta forma para trabajarlo, moviendo los tiradores de control para poder crear la forma que se desea:
- Seguidamente se le va a aplicar un relleno al objeto creado. Se puede usar la herramienta de relleno interactivo y crear un relleno degradado lineal para después quitar el contorno del objeto:
- Ahora se aplicará una malla al objeto, para eso se debe seleccionar el mismo y luego ir a la caja de herramientas y hacer clic en la herramienta Relleno de malla.
- A continuación se escribirán los valores que tendrá el relleno de malla (ver barra de propiedades en la parte superior); 2 horizontal y 4 vertical. Posteriormente presionar la tecla enter:
- Ahora llega el turno de colocarle colores a la malla. Se selecciona el objeto de relleno con malla y se comienza a arrastrar colores de la paleta de colores a cada zona de la figura:
- Para finalizar se hace clic en la herramienta selección y luego un clic en el lienzo, quedando de la siguiente manera: