Tener el Mac lo más limpio posible es algo que busca cualquiera de sus dueños. Es importante que el rendimiento de nuestros equipos sea adecuado para que cuando trabajemos con ellos nos sintamos cómodos. Para tener el Mac a punto, lo mejor sin duda es realizar una instalación limpia del sistema mediante la creación y ejecución de un USB Boot. Este proceso elimina y reinstala el sistema operativo de modo que este se ejecuta desde cero proporcionando al Mac una puesta a punto.
Pero esta no es la única opción de la que disponen los usuarios de Mac. Existe la posibilidad de eliminar el administrador sin perder nuestra información. Es decir, se trata de realizar una especie de formateo, pero con la diferencia de que vamos a evitarnos eliminar y reinstalar el sistema operativo y por tanto no vamos a borrar el S.O del disco duro. Es importante tener una copia de seguridad realizada para asegurarnos no perder los datos en ninguno de los casos antes de comenzar con este proceso.
Lo primero que debemos hacer como ya hemos explicado, es realizar una copia de seguridad y de este modo tener a salvo todos aquellos datos que no pueden resultar importantes. Es interesante saber que todos aquellos documentos y archivos que tenemos fuera de la carpeta de nuestro usuario (administrador) no van a ser eliminados durante este proceso.
El primer paso para ello es dirigirnos a las “Preferencias del sistema” – “usuarios y grupos”. Una vez aquí, tenemos que desbloquear el candado que podemos encontrar en la esquina inferior izquierda.
Cuando ya lo tenemos desbloqueado, lo siguiente que debemos hacer es crear una nueva cuenta de Administrador. Para ello tenemos que pulsar en el símbolo “+” y adjudicarle los privilegios.
Ahora que ya tenemos nuestra nueva cuenta creada, tenemos que reiniciar el Mac y entrar desde la nueva cuenta de Administrador. De este modo el Mac en ningún momento va a quedarse sin Administrador ya que vamos a tener dos cuentas de Administrador en ese momento.
Ahora que ya lo hemos reiniciado nos dirigimos de nuevo a “Preferencias del sistema” – “usuarios y grupos” y seleccionamos de nuevo el candado para abrirlo. En esta ocasión, debemos introducir la nueva contraseña establecida al Administrador.
Una vez que hemos cumplido la totalidad de los pasos anteriores, lo siguiente es eliminar la cuenta del Administrador antiguo. Para ello tenemos que colocarnos encima y seleccionar el símbolo “-“ situado en la esquina superior izquierda.
Debes seleccionar la opción que te interesa, en este caso la cuenta del administrador, y realizar el borrado. Asegúrate de realizar bien el proceso.
De este modo vamos a tener creado un nuevo administrador de manera limpia y sin necesidad de tener que reinstalar el sistema operativo. En el caso de que decidamos que queremos formatear el Mac y devolverlo a su estado de fábrica, también podemos hacerlo siguiendo los pasos que se detallan en el siguiente tutorial.
Hola, gracias por el tuto. ¿esto ayuda en algo a que vaya más ligero el mac?