Los que somos dueños de iPhone o iPad, en raras ocasiones nos habremos planteado como forzar el reinicio de nuestro dispositivo, ya que son bastante estables. Aun así estos dispositivos de Apple no están exentos de quedarse bloqueados, y por tanto es conveniente saber que hacer en caso de que se quede bloqueado.
No tenemos porque alarmarnos en estos casos, ya que en la mayoría de las ocasiones basta con reiniciar de forma normal o resetear (forzar reinicio) en el terminal para que vuelva a funcionar de manera correcta, sin que por ello perdamos ningún tipo de información que tengamos almacenada en el terminal. A continuación te vamos a explicar las dos opciones posibles a realizar.
1. Reiniciar de forma normal iPhone 6S, 6, 5S, 5, 5C o iPad
Si nos encontramos en la situación de que nuestro dispositivo ha dejado de responder ya sea por algún error del sistema operativo o por culpa de alguna app de terceros…
Lo primero que debemos hacer en estos casos y que probablemente es lo primero que se te venga a la mente, es apagar el dispositivo y a continuación volverlo a encender. Es una buena opción ya que al apagarlo estaríamos cerrando todos los procesos del software en ejecución y en caso de algún error, se solucionaría de esta manera.
Esto es simplemente como ya conocemos mantener pulsado el botón de apagado / encendido de iPhone que se encuentra en la parte de arriba del terminal.
- Fallos aleatorios del dispositivo.
- Mal funcionamiento de elementos como la cámara, los altavoces, la pantalla…
- Cierres inesperados de apps.
- Problemas con el rendimiento o la batería.
- Fallo del sistema operativo o apps
En el caso de que esta opción no funcione, es cuando tendríamos que forzar realmente reinicio iPhone o iPad.
2. Resetear y forzar reinicio iPhone 6S, 6, 5S, 5, 5C o iPad (sin borrar nada)
Para forzar el reinicio y hacer un respeto de nuestro iPhone, tenemos que presionar el botón de power situado generalmente el parte superior del dispositivo o lateral derecho, al mismo tiempo que presionamos el botón de home, botón inferior de la pantalla del dispositivo. Es necesario que mantengamos ambos botones presionados hasta que la pantalla se reinicie (unos 7 segundos).
[color=#a9a9a9]Imagen oficial de Apple[/color]
Una vez realizado este proceso, va a aparecer el logo de la manzana en nuestro teléfono. Esto indica que el reseteo se ha producido. En este momento vamos a poder solucionar diferentes problemas que se han podido presentar en el dispositivo. No es un reseteo al estado de fabrica del dispositivo, sino una manera de reiniciar el sistema operativo de manera forzada.
El hard reset, generalmente se utiliza para solucionar problemas con apps que se congelan, problemas con la pantalla que no responde etc. Es una manera sencilla de volver a arrancar nuestro dispositivo, en el caso de que haya dejado de funcionar o responder y no sepamos como actuar. En el caso de que estemos buscado un restablecimiento completo del terminal, podemos hacerlo de las diferentes formas que se explican en el siguiente tutorial.
Gracias por el video, la verdad es que no lo he tenido que hacer nunca, pero en otro iphone que tuve hace años si que tuve un problema parecido. Ahora ya se que haré si me vuelve a pasar....:D