Navegar por la red se ha convertido en una práctica muy habitual, ya que gracias a este servicio tenemos la posibilidad de poder realizar búsquedas para encontrar diferente información que nos resulta necesaria o interesantes, buscar noticias, acceder a las diferentes plataformas como pueden ser las redes sociales o revisar nuestro correo electrónico.
Muchas veces cuando estamos navegando con nuestro ordenador, introducimos la contraseñas de nuestras cuentas de correo electrónico, redes sociales etc y seleccionamos la opción de recordar contraseña ya que son tantos los servicios que requieres que introduzcamos un password, que es muy probable que en muchos casos no las recordemos.
Si no disponemos de un gestor de contraseñas, mas de una vez habremos tenido que recurrir a la opción de “he olvidado mi contraseña” y crear una nueva. Existe una opción que nos permite visualizar las contraseñas que tenemos almacenadas en el ordenador en los navegadores de Chrome y Firefox de manera rápida. Lo que podemos hacer en los casos en los que hemos guardado la contraseña en el navegador es acceder a sus opciones para recuperarla, pero si no tenemos acceso por algún motivo, también podemos desvelarla bajos los asteriscos que aparecen en la pantalla de nuestro ordenador.
Ver contraseñas encubiertas bajo asteriscos
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página en la cual tenemos la contraseña recordada, pero no conseguimos acordarnos de cual es.
Nos situamos en la casilla de contraseña, y pulsando sobre el botón derecho seleccionamos “inspeccionar elemento”
Lo que se va abrir a continuación es una ventana del navegador con el código fuente de la página. La línea que aparece marcada, es la que contiene el campo de la contraseña.
En la parte que pone “type” de password tenemos que sustituirlo por “text”. Una vez sustituido pulsa “enter”.
En este momento ya podrás ver la contraseña que se ocultaba bajo los asteriscos. No tenemos porque preocuparnos ya que este cambio es temporal. En el momento en que vuelvas a entrar a la web, tu contraseña seguirá permaneciendo oculta, al igual que todas las demás.
Como hemos podido comprobar a largo del tutorial, podemos ver las contraseñas que se ocultan bajo los asteriscos de nuestros navegadores de manera rápida y sencilla. Es una manera de recuperar esta información sin necesidad de tener que cambiar las contraseñas de nuestras cuentas.