El continuo uso de nuestro teléfono ha provocado que nuestra intimidad en este sentido sea cada vez menor. Nuestro número de teléfono es en muchos casos bastante más publico de lo que podemos imaginar. Lo asociamos en muchas ocasiones con diferentes aplicaciones y servicios que en determinados momentos puede resultar beneficioso, ya que a través de Gmail podemos encontrar nuestro teléfono perdido por ejemplo, pero otras veces no es para nada necesario.
En el caso de que tengamos un iPhone es posible que estemos recibiendo llamadas que no nos interesan ya que muchas veces hay un número que no para de llamarnos para vendernos algo o molestarnos de alguna manera. O quizás por alguna razón personal no queramos recibir llamadas de un determinado contacto, vamos a tener la opción de rechazar esas llamadas pero además también tenemos la posibilidad de bloquear ese numero o números en concreto.
Que los iPhone tengan la posibilidad de bloquear contactos de manera nativa, la verdad es que de agradecer. El secreto está en saber como hacerlo, ya que con unos sencillos pasos, cualquier contacto de tu agenda puede ser bloqueado evitando de este modo que pueda llamar o enviar mensajes a nuestro teléfono.
Si se da la situación de que el número que queremos bloquear no se encuentra en la agenda, tenemos que pulsar sobre el “+” que aparece en la parte superior de la pantalla para asignarlo como nuevo contacto. Una vez que el contacto está abierto, nos fijamos que en la parte inferior y nos encontramos con la opción de “Bloquear contacto”.
En el mismo momento en que hagamos clic sobre esta opción, un mensaje emergente nos va a preguntar si queremos bloquear el contacto. Si aceptamos, estaremos dando permiso para que tanto sus llamadas como sus mensajes sean bloqueados.
Lo primero que tenemos que hacer es irnos a los ajustes del teléfono y entra en el apartado que pone “teléfono”. Un vez aquí dentro tenemos que pulsar sobre “Bloqueo e ID de llamada”. En este apartado podremos ver todos aquellos número que de manera previa hemos bloqueado.
Si queremos desbloquear alguno de estos contactos, debemos seleccionar “Editar” y pulsar sobre el icono circular rojo que aparece en el lateral izquierdo. En este momento va a aparecer la opción de “Desbloquear” en el lateral derecho.
Como ves es una manera muy sencilla de tener controlados todos aquellos contactos que figuran en nuestra agenda. Además de este modo vamos a evitar que nos molesten aquellos números que no nos interesan y podemos estar tranquilos de este modo de que no vamos a recibir llamadas de algún número que no nos interese.