Utilizamos el correo electrónico para cantidad de funciones en nuestro día. Gracias a este servicio podemos comunicarnos con nuestros compañeros, amigos, familiares y diferentes aspectos relacionados con el trabajo. Generalmente albergamos información importante en esta plataforma, y es por eso que en ocasiones conviene que nuestros correos vayan encriptados al enviarse.
Es posible que en alguna ocasión nos haya surgido la necesidad de tener que acceder a algún mensaje de correo de nuestra bandeja de Gmail, pero por falta de conexión a internet no hayamos podido hacerlo. Hoy en día disponer de conexión WiFi allá donde vamos es cada más fácil, pero puede darse la situación de que no consigamos esta conexión.
Cuando utilizamos Gmail, realmente no somos conscientes de todas las utilidades que nos ofrece y que la mayoría de nosotros no utilizamos. Gracias al navegador Chrome, Gmail dispone de una extension la cual permite al usuario acceder a sus mensajes de correo y realizar diferentes acciones sin necesidad de estar conectados a la red.
Cómo leer tu Gmail sIn conexión
Se trata de una aplicación oficial de Gmail que nos va a permitir poder revisar nuestros correos sin necesidad de estar conectados a internet. Con esta extensión las conversaciones, mensajes eliminados, archivados o modificados, la próxima vez que estés online se sincronizarán. Para tener esto activado tenemos que añadir la extensión.
Una vez descargada es necesario que autoricemos la conexión off line, y de este modo nuestra cuenta quedará sincronizada de manera automática permitiéndonos de esta manera que tengamos a nuestra disposición la bandeja de entrada desde cualquier dispositivo a pesar de no tener acceso a internet.
Vamos a poder realizar cualquier tipo de operación relacionada con el correo, excepto el envío de mensajes que se hará efectivo una vez nuestra cuenta vuelva a tener conexión.
Otra de las ventajas que no ofrece la aplicación, es que tenemos la posibilidad de redactar correos en los que podemos incluir archivos de hasta 25 MB. Estos correos se enviarán de manera automática en el momento en que volvamos a disponer de conexión a la red.
No lo dudes, y si eres de los que le gusta tener siempre a mano el correo, ya sea porque trabajas con el o porque te interesa poder tenerlo siempre a mano sin importar en que lugar te encuentres, no dudes en descargarte esta aplicación de Gmail.