Facebook es sin duda una de las redes sociales donde mas videos se comparten después de Youtube. Quizás nos hemos encontrado en la situación de que alguno de los videos que hemos visto nos hubiera gustado guardarlo, pero no teníamos el programa para ello y por tanto no hemos podido descargarlo.
A continuación te voy a mostrar dos opciones muy útiles y fáciles para que puedas descargarte cualquier video que encuentres por Facebook sin necesidad de haber instalado ningún programa de manera previa. Lo mas interesante de este proceso es que es realmente rápido.
Este método es verdaderamente útil y cómodo ya que no implica ni la descarga de ningún programa extra para poder llevar a cabo este proceso, ni la necesidad de tener que recurrir a páginas de terceros para ello.
El proceso podemos resumirlo en acceder al video pero en la versión móvil desde nuestro ordenador. De esta manera el video se convierte de manera automática en HTML5. Los pasos que debemos seguir para este proceso son los siguientes.
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el video que queremos descargarnos. Puede ser desde nuestro propio muro, de el de nuestros amigos o de páginas a las que seguimos. Una vez que tenemos localizado el video que queremos descargar, tenemos que presionar sobre la fecha de publicación de éste.
Paso 2
En la nueva ventana que se va a abrir, tenemos que acceder a la barra de direcciones y sustituir todo lo que sale delante de Facebook, por una m y presionamos Enter.
Una vez sustituido, la URL debería quedar así. Estaremos entrando de este modo en la interfaz móvil de Facebook pero desde el navegador de tu ordenador.
Paso 3
Quizás a primera vista nos resulte extraño y nos parezca que la imagen está distorsionada y la vemos demasiado grande. Esto es algo normal y no tenemos porque preocuparnos.
Lo siguiente que debemos hacer es comenzar a reproducir el video, y una vez que esté en reproducción pulsar encima de el con el botón derecho del ratón. Va a aparecer en este momento una pestaña en la que podemos seleccionar “ Descargar video”.
El único problema que podemos encontrar con este método de descarga es que la calidad no sea demasiado buena ya que al considerarse para móviles el tamaño se verá reducido.
Si el otro método no nos ha convencido porque la calidad del video no es la que esperábamos, aquí tenemos otra manera de poder descargarnos el video consiguiendo esta vez una calidad HD.
Paso 1
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la procedencia del video. Si el video se encuentra compartido en nuestro muro, debemos hacer clic sobre la “Fecha”, si en cambio se encuentra en otra página, tenemos que hacer clic sobre “Video”
Paso 2
En la nueva ventana que se haya abierto, tendremos que editar la URL. Lo que debemos hacer en este caso, es borrar la “s” de “https” e introducir la palabra “bajar” delante de la palabra Facebook. Una vez realizado esto, debemos pulsar “Enter”
Paso 3
Seremos redirigidos a una página en la que vamos a poder descargarnos nuestro video tanto en MP4 HD como en MP4 SD. Puedes valorar la diferencia de tamaño en la pestaña previa a la descarga. Lo siguiente es iniciar el proceso de descarga.