Si notáis que va mal la indexación de la búsqueda de Windows 10 u otra versión de Windows (8, 8.1, 7 etc.) debéis revisar este tutorial porque os solucionará este problema. Me ha tocado resolverlo en varios equipos y quería compartirlo con vosotros. (Que me ayudáis muchas veces).
Mejorar velocidad de búsqueda en Windows 10
Windows 10 es un sistema reciente y actualizado, pero ya he ha visto en varios equipos que ocurría este problema. Comentaros que podéis notar que va lento o tan lento que no os encuentra nada de lo que estáis buscando. Por ejemplo queréis encontrar archivos por nombre o simplemente todos los archivos de algo (*.jpg *.psd etc.) pero véis que no va.
Paso 1
Pulsamos botón derecho del ratón encima del icono de Windows y nos aparecerán las opciones, seleccionar el clásico Panel de Control.
Paso 2
Seleccionamos la opción Opciones de Indización.
Paso 3
Seleccionamos la opción Modificar, que será donde podremos reseleccionar que partes del disco duro queremos indexar para que realice unas buenas búsquedas.
Paso 4
Aquí podemos observar que podemos expandir el disco duro o particiones que tengamos y seleccionar que queremos que indexe, es decir, donde están los archivos y cosas que siempre queremos buscar. Es bueno que no seleccionemos todo el disco duro, debemos elegir las carpetas y zonas de usuarios (perfiles etc.) que querremos controlar y encontrar archivos.
Esta es la clave, una vez realizada la selección pulsamos en Aceptar.
Nota
Espero que os sirva y os saque de estos apuros, seguro que os irá rápido y podréis buscar sin problemas en Windows 10 y otra versiones anteriores. Para tener a mano más salidas ante problemas, te dejamos cómo poder solucionar problemas en las búsquedas de Windows 10.