WhatsApp es sin duda una aplicación que ha traído muchos beneficios a todos aquellos usuarios que decidieron comenzar a comunicarse a través de este medio. Sin duda la comunicación vía chat es algo común actualmente entre la población, pero la App no solo ofrece únicamente eso, sino que además podemos realizar videollamadas, compartir fotos, vídeos, documentos y enlaces.
La posibilidad de compartir enlaces, hace que cuando estemos navegando y queramos que otra persona vea ese mismo contenido, podamos enviarle el link a través de la App y de este modo pueda acceder de manera instantánea o cuando ella quiera a esta web, vídeo, publicación de redes sociales…
Esta función nos puede resultar muy útil cuando nos han enviado algún enlace hace tiempo, o por ejemplo cuando es una conversación de grupo y al querer revisar el enlace, nos encontramos con que tenemos cientos de mensajes por debajo. Esto puede suponer un problema ya que no queremos tener que ir revisando la conversación paso a paso hasta encontrar el enlace que queremos utilizar, por lo que resulta interesante poder acceder directamente a todos los enlaces que se han compartido dentro de un chat de manera directa y rápida.
Para poder acceder por tanto a estos enlaces sin tener que buscarlos dentro de la app, tenemos que realizar los pasos que se detallan a continuación.
Cómo buscar enlaces de WhatsApp
Lo primero que debemos hacer es entrar dentro de la App y seleccionar la conversación en la que se encuentra el enlace que queremos encontrar. Una vez dentro de este chat, tenemos que seleccionar el perfil.
Una vez que no encontramos dentro del perfil del chat ya sea individual o de grupo en el que queremos buscar los enlaces, tenemos que hacer clic en la pestaña de archivos situada en la parte superior.
Finalmente veremos que aparecen tres pestañas en la parte superior de este apartado. En este caso tenemos que seleccionar el apartado en el que pone “Enlaces” y veremos el registro de todos ellos, ordenados por mes.
De este modo vamos a poder revisar y buscar de manera rápida todos aquellos enlaces que se hayan compartido dentro de un chat, sin necesidad de tener que estar analizando toda la conversación, ni tratando de recordar cómo era.