Introducción
Pareciera que todos usan Twitter hoy en día, compartiendo mensajes cortos en sus teléfonos u ordenadores. Y resulta que toda esta colección de mensajes, al verlos todos juntos, se convierten en una manera sencilla de encontrar personas, noticias y tendencias… Pero, ¿Cómo encontrar lo que buscas entre tantos tweets?
Lo primero a tener en cuenta, es qué es Twitter: es un lugar en el ciberespacio donde millones de personas se encuentran activas y generando contenido cada día. Están en constante interacción entre sí, compartiendo información de todo tipo en 140 caracteres.
Un usuario normal de Twitter por lo general solo verá una pequeña parte de esos mensajes o tweets, lo cual está bien porque hay demasiada información y demasiados usuarios como para seguirlos a todos. E incluso si lo hiciera, igual sería imposible ver todo el contenido que se genera, perdiéndote información valiosa que podría haberte resultado útil o interesante. En cambio, si tomas todos esos tweets y los organizas, es mucho más fácil encontrar la información que requieres e incluso, descubrir nuevas e increíbles cosas.
Captura y organiza cada tweet para que sea posible encontrar gente o información específica en tiempo real, y lo que es más importante, te permite refinar tus búsquedas para que encontrar justo lo que necesitas, te resulte mucho más fácil.