Aomei Backupper Standard es un software diseñado para crear copias y respaldos de seguridad de los archivos e incluso discos completos de un equipo. Se trata de un software gratuito desarrollado por la compañía AOMEI Technology. El programa ofrece la posibilidad de mantener a salvo todos los archivos e información almacenadas en un equipo de manera sencilla y eficaz.
Entre otras cosas, este software cuenta con las siguientes funciones: creación de copias de seguridad de archivos desde discos duros, particiones y carpetas, clonación de discos y particiones, posibilidad de almacenar la información respaldada en CD, DVD o USB, comprobación de la integridad de las copias de seguridad realizadas, restablecimiento de la información en un backup, posibilidad de importar o exportar la configuración del programa, fragmenta archivos de imagen muy grandes en partes más pequeñas para su fácil manejo, entre otras útiles características.
El programa es compatible con las siguientes versiones del sistema operativo Microsoft Windows: Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. El programa organiza sus funciones de manera ordenada, a través de una serie de pestañas, en una dinámica y completa interfaz, desde la cual los usuarios podrán configurar todas las opciones acorde a sus necesidades, de manera sencilla y eficaz.
1. Descargar e instalar Aomei Backupper Standard
Para comenzar, debemos descargar el programa y posteriormente ejecutarlo. Al culminar la descarga del archivo, ábralo para proceder a instalar el programa. Al hacerlo, el asistente de instalación nos dará la bienvenida, haremos clic en Next para proceder a lo largo de la instalación. El asistente recomienda cerrar otras aplicaciones (en caso de encontrarse abiertas) para continuar.
A continuación, el asistente nos proporcionará la licencia de usuario, donde se exponen los términos y condiciones del programa. Rellenaremos la casilla de Aceptar (I accept the agreemet) para luego hacer clic en Next para continuar con el proceso. Seguidamente, el asistente de instalación le solicitará que escoja la carpeta destino para el archivo del programa. Podrá explorar entre carpetas del sistema, en caso de querer una en específico. Haremos clic en Next para proseguir.
El proceso correspondiente a la instalación del programa, es sumamente rápido, al cabo de pocos segundos habrá culminado con éxito.
La interfaz gráfica con la que cuenta Aomei Backupper Standard, es muy agradable visualmente, ordenada y funcional. En la parte izquierda del menú principal, se despliegan todas las opciones de manera directa, a fin de que los usuarios –novatos o profesionales- podamos manejarlo exitosamente. Los módulos de Home, Backup, Restore, Clone y Utilities, son los que podrá disfrutar el usuario desde esta cómoda y dinámica interfaz. Desde la primera opcion “home” podremos configurar nuestro backup de manera inmediata.
2. Opciones de copiado Aomei Backupper Standard
En la pestaña Backup, los usuarios podremos seleccionar lo que deseamos respaldar: carpetas, sistemas, archivos, particiones o discos. En la misma solo debemos hacer click en la opción correspondiente a nuestro archivo y buscarlo.
3. Opciones de recuperación o restauración y clonación Aomei Backupper Standard
Desde el módulo Restore, podremos visualizar todos aquellos archivos a respaldar en una lista, y discriminar cuáles deseamos y cuáles no deseamos respaldar. Simplemente seleccionando el archivo y haciendo click en next.
El programa también te permite poder hacer clonaciones de disco, es decir, podrás transferir toda tu información de un disco duro a otro en unos sencillos pasos. Esto te facilitará mucho las cosas si quieres hacer copias a un disco externo o cambias de ordenador.
4. Otras utilidades Aomei Backupper Standard
Finalmente, en la pestaña Utilities podrá disfrutar de las siguientes funciones: revisión de la integridad de las imágenes respaldadas, creación de un CD/DVD/USB con los archivos respaldados, exploración de las imágenes y fusión de múltiples backups. Esta es una de las características más importantes del programa, el mismo nos permite evaluar el estado de aquella “información respaldada” con tan solo dar click en la pestaña correspondiente.
- No existe una configuración como tal para este programa puesto que es muy sencillo. Este programa es sumamente sencillo y liviano, por lo cual es totalmente recomendable crear un cronograma de respaldos, es decir, programar dichos respaldos cada 1 o 3 días (esto claro si no seleccionamos una gran cantidad de archivos pesados a respaldar).
- La opción Clone puede útil o no dependiendo del gusto de cada usuario, con ella simplemente podremos copiar la información de un disco a otro, para un usuario estándar esto no representa gran cosa, puesto que, se dedicaran a hacer respaldo simplemente de carpetas en especifico mientras que un usuario que más avanzado, (un técnico por ejemplo) se le haría mucho más fácil usar esta opción.
Aomei Backupper Standard es una excelente herramienta para llevar a cabo respaldos de discos, particiones, carpetas, etc. de manera segura, rápida, fácil y eficaz.