Si tenemos un iPhone, en raras ocasiones nos habrá ocasionado problemas para iniciarlo. A pesar de ello, al tratarse de un dispositivo electrónico como tal, puede fallar. En el caso de que nuestro dispositivo iOS no nos permita encenderlo por el método tradicional, es muy probable que tengamos que restaurar nuestro dispositivo, y la mejor manera en estos casos es poniéndolo en modo DFU.
Debes saber antes de comenzar con ningún proceso, que si finalmente ejecutas tanto el modo DFU como el modo de recuperación, vas a perder todas las modificaciones de los datos o contenidos que nos hayas sincronizado de manera previa desde la ultima actualización de iTunes.
Si utilizamos este modo (DFU) estamos hablando de que vamos a tener la posibilidad de restaurar nuestro dispositivo sea cual sea el problema que estemos teniendo. De este modo el teléfono quedará prácticamente como si lo pusiéramos a cero. Es conveniente por tanto tener una copia de seguridad del contenido de iPhone o iPad.
- Conecta tu dispositivo a un ordenador via USB y ejecuta iTunes
- Ahora es el momento de que apagues tu teléfono
- Una vez apagado, debes pulsar el botón de reposo / encendido y el botón de home de manera simultanea (durante unos 10 segundos.)
- Una vez que aparezca la manzana en el teléfono, suelta el botón de inicio/ reposo
- Continúa manteniendo el de Home hasta que aparezca iTunes en la pantalla del iPhone
En la siguiente imagen puedes ver la pantalla que debe aparecer.
Una vez ha aparecido esto en nuestro teléfono, veremos que en iTunes aparece este mensaje. De este modo habremos activado el modo DFU en nuestro teléfono y podremos seleccionar la opción en la cual estamos interesados. (Actualizar o restaurar el teléfono).
Si queremos restaurar el teléfono, podemos hacerlo a una version anterior a la que tenemos, en el caso de que problema haya sido que la actualización nos haya dado errores por algún motivo, y queramos esperar para realizar esta actualización.
De esta manera vamos a poder tener nuestro teléfono restaurado por completo en el caso de esa la opción que hayamos seleccionado, y de este modo arreglar en gan parte de los casos, los diferentes fallos que el teléfono pueda tener.