Llega el Lunes por la mañana y al abrir nuestra bandeja de entrada, vemos que cantidad de nuevos correos electrónicos nos están esperando. La gestión de ellos es algo que nos guste o no debemos realizar. En estos casos, lo mejor es poder llevar un orden y cuanto más productivos seamos, menor tiempo estaremos invirtiendo en esta tarea.
Saber tener un orden y llevar una buena gestión de aquello que nos incumbe y nos interesa como pueden ser nuestros mails, es algo esencial para trabajar de una manera eficaz y correcta. No basta con poner de nuestra parte, sino que además debemos disponer de las herramientas correctas y saber como utilizarlas para sacar el máximo provecho de ellas.
Si estamos utilizando Gmail como gestor de correo, Google nos ofrece Google Labs para ayudarnos a obtener el máximo provecho a nuestra bandeja de entrada. Cuando hablamos de Google Labs nos estamos refiriendo a laboratorios experimentales de Google y no a extensiones. Se trata de funciones experimentales que se pueden activar directamente desde Gmail.
Para poder instalar las funciones que nos ofrece Google Labs dentros de Gmail, debemos realizar los siguientes pasos.
Paso 1
Lo primero de todo es ingresar en nuestra cuenta de Gmail. Una vez dentro, tenemos que seleccionar en la esquina superior derecha la rueda dentada, para acceder a la configuración.
Paso 2
En la barra de superior, vamos a observar un apartado en el que pone Labs. Debemos pulsar sobre el, para poder acceder a todos los laboratorios.
Paso 3
En cada uno de estos laboratorios, vamos a observar una pequeña descripción de cual es la función que realiza, y de este modo poder decidir si no interesa habilitarlo o no.
Paso 4
Una vez hayas decidido habilitar una o varias de estas funciones, debes desplazarte hasta la parte de abajo para seleccionar guardar.
Una vez realizado esto, ya podrás volver a tu bandeja de entrada para observar los cambios realizados.
Selecciona aquellas funciones que mejor se adapten a tus necesidades como puede ser la posibilidad de poner un icono a los mensajes no leídos o activar el panel de vista previa. De este modo vamos a poder aumentar nuestra productividad y reducir el tiempo invertido en la gestión de nuestra bandeja de entrada. Como ya sabemos, el tiempo es oro y por tanto cuanto mejor lo invirtamos mejor.