Hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en elementos imprescindibles para la mayoría de nosotros, ya que nos acompañan allá donde vamos. Gracias a ellos, podemos revisar nuestros mensajes desde la palma de nuestra mano, entrar en la redes sociales, gestionar el correo electrónico o navegar por la red en busca de información o para pasar el rato. No cabe duda de que el tiempo que pasamos delante de la pantalla de nuestro móvil es cada vez mayor, y es por ello que las características y prestaciones de este, resultan cada vez más importantes para la mayoría de usuarios al ser un elemento del día a día.
Es por ello que cuando nos compramos un teléfono, buscamos que sea potente y calidad en la mayoría de los casos. Además queremos que la batería sea duradera y que la velocidad sea adecuada para sentirnos cómodos durante su uso.
Cuando nos compramos un dispositivo Apple, generalmente estamos invirtiendo una gran cantidad de dinero. Tener un dispositivo nuevo es algo que no gusta a cualquier persona, pero en mucha ocasiones tener uno de segunda mano nos resulta más rentable y optamos por esta opción.
Sin duda es una opción que puede resultar muy beneficiosa, si el dispositivo se encuentra en perfectas condiciones y el estado del teléfono es realmente el que nos ha dicho la persona que nos lo ha vendido o quiere vender. Tenemos que tener en cuenta en cualquier caso una serie de medidas para que nuestra compra no acabe siendo una estafa. En primer lugar tenemos que comprobar que el dispositivo no está bloqueado.
En el caso de que comprobado esto sigamos interesados en el teléfono, hemos de saber la antigüedad iPhone, ya que sabemos que contra más uso, peor estado de la bateríaetc. Es interesante que valoremos esto para poder decidir si merece la pena su compra o no. Vamos a ver las formas posibles de comprobar esto.
1. Cómo saber el número de serie iPhone o iPad
Si queremos conocer la edad de un iPhone, lo primero que tenemos que hacer es identificar cuál es su número de serie.
Lo primero que debemos hacer es entrar en los "Ajustes" del teléfono
A continuación debemos entrar en el aparato de "General"
Finalmente debemos seleccionar el apartado que pone "Información".
En este menú debemos buscar el apartado de número de serie.
2. Cómo saber la edad de mi iPhone
Ahora que ya tenemos el número de serie, debemos continuar con el proceso. Lo siguiente es acceder a la web oficial de Apple para comprobar la cobertura del teléfono. Todos los iPhone disponen de un año de garantía limitada de Apple, en cuanto al mantenimiento y reparación de hardware cualificado. Desde aquí vamos a poder comprobar cuando se compró el teléfono en función del estado de la garantía.
Una vez dentro de la web, tenemos que introducir el número de serie del dispositivo y el código de verificación solicitado.
Ahora vamos a ver un menú en el que se muestran una serie de servicios ofrecidos por Apple. Tenemos que fijarnos en el último apartado que pone “Cobertura de mantenimiento y reparación”.
En el caso de que el dispositivo tenga menos de un año, podremos ver cuál es la fecha de caducidad estimada de su garantía, coincidiendo esta con el cumplimiento de año del teléfono. Es decir, si pone 10 de Mayo de 2020, significa que el teléfono se lleva utilizando desde el 10 de Mayo de 2019.
En el caso de que haya pasado más de una año desde su compra, veremos en la pantalla esto otro mensaje. Este mensaje nos estará informando de que el dispositivo ha dejado de estar en garantía y que para cualquier reparación debes contactar con el soporte técnico de Apple.
Esto significa que el dispositivo tiene más de un año. En este caso solo nos queda comprobar la factura para ver la fecha de compra y valorar si nos interesa adquirir un móvil con más de un año de vida.
3. Cómo saber cuántos años tiene mi iPhone
Otra de las opciones que tienes, es comprobar cual es el año en el que sacaron el modelo de iPhone que vas a comprar para que te hagas una idea de la edad que tiene. Generalmente la gente suele comprar los nuevos terminales en el primer año, por lo que calculando esto, puedes sacar un fecha media de que año es el iPhone.
En primer lugar tienes que buscar tu modelo y ver el año de lanzamiento. Si no sabes el número de modelo, puedes localizarlo siguiendo los pasos del primer apartado.
A continuación tienes que entrar en el siguiente enlace, y buscar cual es modelo y año del teléfono.
De este modo podrás saber aproximadamente cual es la edad de tu iPhone o iPad. Para poder saberlo con certeza, es necesario disponer de la factura. En el caso de que el vendedor no la tenga, estas son las opciones que tienes.
Para poder asegurarte de esto, en el siguiente link vas a encontrar la información necesaria para conocer este dato.
Con toda esta información, conocerás