En un iPhone aunque esté bloqueado, podemos realizar llamadas de emergencia. En este tutorial enseñamos las posibles formas de poder realizarlas.
1. Llamada de emergencia iPhone con teclado
iPhone incluye la posibilidad de acceder a un teclado que puedes utilizar en caso de emergencia, incluso cuando el teléfono está bloqueado con código. Deslizamos la pantalla a la derecha, donde nos aparecen los botones para desbloquear el teléfono, pues bien, en esa pantalla en la parte inferior izquierda aparece “SOS”.
Pinchamos sobre “SOS” y nos aparecerá un teclado en el que puedes marcar el número de emergencia del país en el que te encuentres.
- 112 = Emergencias Unión Europea, Suiza, Colombia y Ecuador.
- 911 = EEUU, Canadá y más países.
Ten en cuenta que como medida de seguridad, puedes utilizar este teclado sólo para llamadas de emergencia. Si intentas llamar a otros números, no va a funcionar y el texto en la parte superior mostrará la palabra "Sólo llamadas de emergencia". Ahora vemos la otra opción.
2. Llamada de emergencia a través de Siri
Suponiendo que el iPhone tiene Siri activado en la pantalla de bloqueo, puedes usarla para realizar llamadas en el teléfono cuando está bloqueado. Y, si el teléfono tiene fijado Siri para que funcione con manos libres, puedes iniciar la llamada con sólo decir "Hola Siri", lo cual es especialmente útil si no se puedes llegar a tu teléfono o eres incapaz de marcar un número de teléfono.
Siri se activa pulsando y manteniendo pulsado el botón de inicio o diciendo "Hola Siri".
Una vez que Siri está escuchando, puedes emitir cualquiera de los siguientes mensajes que pueden servirte de gran ayuda:
- Llamar Servicios de Emergencia
- Llamar a la Policía
- Llame a los Bomberos
- Llamar a una ambulancia
En todos estos casos, Siri llamará al número correcto del servicio solicitado del país en que se encuentre. Cuando se ejecuta el comando, Siri hará la llamada de inmediato y sin ninguna confirmación. Puedes cancelar la llamada dentro de los cinco primeros segundos, pero sólo se puede cancelar pulsando el botón Cancelar, no se puede con el uso de tu voz.
Cómo véis, llamar a los servicios de emergencia en un iPhone es bastante sencillo, incluso si el teléfono está bloqueado. Es posible, que nunca te haga falta utilizar este servicio, pero es bueno que conozcas esta información por si acaso…