La seguridad tanto nuestra como de todos aquellos que nos rodean es muy importante. Hoy en día el mundo de internet está repleto de información y diferente contenido que muchas de las veces puede ayudarnos, pero otras tantas estamos en peligro de que nos perjudique sino a nosotros, a los más pequeños de la casa.
Tener el control parental activado en el PC o Mac así como en los dispositivos móviles es algo imprescindible ya que de este modo vamos a poder bloquear todo el contenido para adultos y otras tantas cosas en la web que no son adecuadas para los niños ya que se encuentran en una edad todavía muy temprana.
El problema de bloquear determinadas webs, es que quizás haya cantidad de contenido que si nos resulte útil, pero otro tanto que no. Hablamos por ejemplo de YouTube. En esta plataforma podemos encontrar cantidad de información que puede resultarnos muy útil cómo pueden ser videotutoriales o videos educativos, pero también hay otra parte que no es adecuada para los menores ¿Qué podemos hacer entonces? Lo mejor en estos casos es que activemos el modo restringido de YouTube, para que podamos asegurarnos de que nuestro pequeño está protegido mientras navega por esta web.
Este Modo a pesar de que no puede asegurar al 100% nuestra seguridad, es una manera de filtrar contenido indeseado. Los pasos que debes seguir para activar esta opción los vamos a explicar a continuación.
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la web de Youtube. Una vez aquí, seleccionamos cualquier video y nos desplazamos hacia abajo. En la parte inferior vamos a encontrar una pestaña que pone “Modo restringido”.
A continuación tenemos que seleccionar “Si” para que se active. Como podemos observar en la imagen, nos advierten que este modo no es seguro del todo pero si en un alto porcentaje. Para bloquear este tipo de contenido, Youtube se basa en que otros usuarios hayan marcado el contenido como inapropiado
[color=#a9a9a9]Pulsa imagen para ampliar[/color]
- Oculta los videos inapropiados
- No devuelve resultados para los términos de búsquedas de adultos
- Oculta comentarios con palabras indeseadas