Ver destacados

Cambiar imagen inicio de sesión Windows 10, 8 y 7

Haz que tu Windows esté personalizado y aprende a configurar la imagen de fondo de inicio de sesión ya tengas Windows 10, Windows 8 o Windows 7.
Escrito por
32K Visitas  |  Publicado jul 08 2016 14:29
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


 

Tener Windows 10 en nuestros dispositivos ha permitido que haya más compatibilidad entre móviles y ordenadores o que los híbridos de este año tengan un Sistema Operativo tan fuerte y potente como este. Además de sus múltiples atajos que deberíamos tener a mano.

 

Una de sus virtudes es la de poder customizar gran parte de sus características, al igual que hacemos en otros ámbitos, nos gusta también que tengamos el ordenador personalizado y se distinga de los demás.

 

A todos nosotros nos gusta configurar nuestros dispositivos de forma actual, interesante, dinámica y atractiva, ya sean los dispositivos móviles o nuestros ordenadores. Por ejemplo, en nuestro Windows 10 podemos configurar nuestro usuario según queramos para que tenga personalidad en colores y estilos.

 

Pero no sólo el tema del color se podrá customizar sino que en funciones como el centro de actividades podremos elegir los iconos que queremos que aparezcan y cuáles no. Importante para saber qué queremos que se nos muestre.

 

Desde Windows 8 contamos con la posibilidad de establecer fondos de imagen para el inicio de sesión sin la necesidad de descargar software o utilidades para este fin.

 

En este tutorial vamos a ver cómo podemos modificar el fondo de inicio de sesión en nuestros equipos con:

  • Windows 10
  • Windows 8
  • Windows 7

 

1. Configurar parámetros para modificar fondo en Windows 10 y 8


Vamos a comenzar ingresando abriendo la opción Configuración usando cualquiera de los siguientes métodos.

 

Paso 1

Pulsamos el ícono de menú Inicio y elegimos Configuración.

 

 

Paso 2

En el cuadro de búsqueda de Windows 10 ingresamos Configuración y seleccionar la opción Configuración del Sistema.

 

 

Paso 3

Una vez ingresemos veremos lo siguiente en la ventana con las distintas opciones.

 

 

Paso 4

Seleccionaremos la opción Personalización y se desplegará la siguiente ventana. Allí simplemente debemos seleccionar la imagen que deseemos para el inicio de sesión, ya sea de las que incluye Windows o dar clic en Examinar y seleccionar nuestra propia imagen.

 

 

 

2. Modificar imagen de inicio de sesión en Windows 7


Para entornos con Windows 7 el proceso de modificar la imagen no es tan sencillo como en Windows 8 y 10, para establecer un fondo diferente en Windows 7 debemos realizar lo siguiente debido a que existen unos registros que vienen por defecto deshabilitados.

 

Paso 1

Abriremos el editor de registros (regedit) usando la combinación que verás a continuación e ingresando regedit y pulsando Enter. A continuación Veremos lo siguiente:

 

 

Imagen enviada + R

 

 

 

Paso 2

Allí debemos ir a la siguiente ruta para editar:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI\Background

 

 

Paso 3

Como vemos tenemos un valor DWORD denominado OEMBackground, en caso que no exista en el editor debemos crearlo dando clic derecho, Nuevo, Valor de DWORD (32 bits) e ingresar ese nombre.

 

Damos doble clic sobre OEMBackground y debemos modificar el valor a 1 ya que por defecto está en cero (0). Damos clic en Aceptar para guardar los cambios.

 

 

Paso 4

Veremos que si ingresamos a la ruta:
  • Panel de control
  • Apariencia y personalización
  • Personalización

 

Podemos ver que hay opciones desactivadas. Esto se debe a los cambios realizados en el archivo .ini.

 

 

 

3. Habilitar el cambio de temas


Paso 1

Para habilitar el cambio de temas debemos hacer un ajuste en la política Logon, para ello vamos a ingresar al editor de políticas de grupo usando la combinación siguiente y en el cuadro Ejecutar ingresar la palabra gpedit.msc. Se desplegará la siguiente ventana.

 

 

Imagen enviada + R

 

 

 

Paso 2

Ahora allí debemos ir a la siguiente ruta:
  • Configuración del equipo
  • Plantillas administrativas
  • Sistema
  • Inicio de sesión

 

 

Paso 3

Una vez aquí, daremos doble clic sobre la opción “Usar siempre un fondo personalizado de inicio de sesión” y marcamos la opción Habilitada. Aplicamos y aceptamos los cambios.

 

 

 

4. Aplicar una imagen al inicio de sesión


Paso 1

Las imágenes que podemos establecer como inicio de sesión no deben superar los 256 KB de tamaño, Windows almacena por defecto todos los fondos en la siguiente ruta:
C:\Windows\System32\oobe\info\backgrounds

 

 

Paso 2

Algo importante es que las carpetas info y background no existen por lo que vamos a crearlas de manera normal, clic derecho Nuevo, Carpeta.

 

Una vez tengamos las carpetas info y backgrounds creadas solo es necesario copiar la imagen que deseamos que sea el fondo en el inicio de sesión a esta ruta.

 

 

Paso 3

Podemos cerrar la sesión de nuestro Windows 7 para ver los cambios reflejados. De esta manera podemos modificar el fondo de nuestro inicio de sesión en Windows 7.

 

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!