Seguramente la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a Windows , más a unas versiones que a otras quizás. Los principios siempre cuestan y quizás la nueva actualización de Windows a su versión Windows 10 aún se te hace cuesta arriba.
Con Windows 8.1. Microsoft venía a darlo todo en materia de pantallas táctiles, pero se olvidó de crear un entorno amigable que fuese bien recibido por todos los seguidores de Windows durante años, sus cambios muy orientados hacia tablets o híbridos no tardaron en traer críticas. Cada dispositivo es diferente pero cumplen la misma misión de solventar nuestra necesidad informática a través de la interfaz del Sistema Operativo.
Con Windows 10la cosa ha cambiado y ha sabido respetar lo que los usuarios tanto valoran y reforzar lo que necesitan. Tiene multitud de atajos con los que facilitarnos el trabajo ahorrándonos tiempo y esfuerzo de tener que ir clic por clic realizando cada tarea. Estos atajos favorecen la velocidad de realizar nuestras tareas ya que no tendremos que interactuar con las rutas en la interfaz para poder acceder a lo que buscamos.
Es también habitual la multi opción, es decir, darle al usuario más de una vía para realizar la misma tarea de cerrar seisón, de tal forma que cada uno adopte la que mejor se adapte a él. Imagina que quieres abrir el Panel de control y de la forma que sabes siempre se te olvida o simplemente quieres una mucho más rápida y fácil, pues Windows 10 te da a elegir.
Con este software podrás tener personalizado tu Sistema Operativo de tal forma que esté adaptado a ti o a los usuarios que usen el ordenador haciendo más cómodo su uso. Es muy intuitivo, aunque tiene partes no visibles a simple vista, pero aquí te las enseñamos todas. Una función que solemos hacer, pero de la que no conocemos todo es la de cerrar sesión. Seguro que es algo que haces muchas veces, pero es probable que no supieses las distintas formas que hay de hacerlo. Con estos sencillos trucos cerrar tu sesión será aún más fácil.
Te dejamos también el videotutorial con los pasos necesarios para poder cerrar sesión fácilmente en Windows 10.
1. Cómo cerrar sesión en Windows 10 desde Menú de Inicio
Con la llegada de Windows 8 despareció el botón de encendido y apagado del Menú de Inicio, algo confuso para muchos usuarios. Pero para solventarlo Windows 10 trae diferentes opciones como esta.
Haz clic en el Menú de Inicio de Windows en la parte inferior izquierda de tu escritorio.
Ahora dirígete al icono de tu usuario para ver las distintas opciones que tienes y pincha en él.
En el menú que se despliega podemos ver distintas opciones asociadas a tu usuario entre las cuales tenemos la de Cerrar sesión. Pulsa en ello para cerrar tu sesión activa.
2. Cómo cerrar sesión en Windows 10 desde Opciones avanzadas
Lo primero que debes hacer es entrar en este Menú de Inicio de Windows o a través del siguiente atajo.
W + X
Una vez se ha desplegado el menú, accede a la opción de Apagar o Cerrar sesión y acto seguido haz clic en Cerrar sesión.
3. Cómo cerrar sesión en Windows 10 con atajo de teclado
Esta opción se mantiene desde versiones anteriores de Windows y es realmente útil porque es rápido pero efectivo porque te ahorra bastante tiempo.
Realiza la siguiente combinación de teclas para que se abra el panel o pantalla de seguridad con accesos directos.
Ctrl + Alt + Supr
Una vez aparezca la pantalla presiona sobre la opción de Cerrar Sesión para finalizarla.
4. Cómo cerrar sesión en Windows 10 con ventana rápida
Aquí vienen reunidas todas las funciones de energía de Windows 10 con las que tendrás acceso rápido de manera fácil.
Lo primero es presionar el siguiente atajo de teclado para abrir el panel de ventana de Cerrar Windows.
Alt + F4
Una vez aquí, sólo tendremos que seleccionar del desplegable la opción de Cerrar sesión. Esta opción también te vale por si necesitas hacer cualquier de las otras acciones de energía.
5. Cómo cerrar sesión en Windows 10 con comandos
El primer paso será abrir la ventana de comandos o CMD de la siguiente forma:
A continuación, escribiremos el siguiente comando en la terminal y presionamos Enter para que se ejecute y se cierre la sesión.
shutdown -L
6. Cómo cerrar sesión en Windows 10 con botón acceso rápido
Lo primero será ir a cualquier espacio vacío de nuestro escritorio y hacer clic derecho. Después pulsaremos en Nuevo – Acceso directo.
En la nueva venta que aparece escribriremos lo siguiente para cerrar la sesión actual:
shutdown -l -t 0
El siguiente apartado será para dar un nombre a este Acceso directo que será cerrar sesión.
Ya veremos nuestro acceso directo creado. Para darle un aspecto personalizado hacemos clic derecho sobre él y pulsamos en “Propiedades”.
Entra en la sección de “Acceso directo” y pulsa en cambiar icono
Elige el icono que prefieras para identificar bien este botón de cerrar sesión.
Si lo prefieres puedes añadir este botón a tu barra de tareas o menú de inicio dando clic derecho sobre él y eligiendo alguna de las dos opciones:
Si quieres completar aún más tus conocimientos acerca de las posibilidades de Windows 10, aquí te dejamos diferentes formas para apagar o reiniciar Windows 10.