Como usuarios siempre nos preocupamos por mantener nuestro equipo actualizado y con un rendimiento óptimo e indiscutiblemente uno de los factores que inciden en el funcionamiento deseado del equipo es la capacidad de almacenamiento ya que si nuestra unidad donde tenemos el Sistema Operativo se llena tendremos problemas no deseados y muy difíciles de solucionar en ocasiones.
Con la actualización, o más conocido como upgrade, de Windows 7 u 8 a Windows 10 se crea una carpeta que contiene todos los archivos de instalación del Sistema Operativo antiguo llamada $WINDOWS.~BT la cual la podemos observar tan pronto abrimos la unidad C desde el explorador.
Estas carpetas las veremos visibles en las versiones Windows 7, 8, 8.1 y 10 y algo que es característico en esta carpeta es la cantidad de espacio que ocupa en el disco duro. Podemos dar clic derecho sobre ella y veremos su tamaño. Podemos notar que el tamaño es de 4.18 GB de archivos que pueden ser innecesarios.
Esta carpeta cumple las mismas funciones que la ya conocida carpeta Windows.old.
Muchos usuarios prefieren seguir usando Windows 10 pero quizás algunos prefieran seguir usando las versiones anteriores por lo cual es recomendable definir esto antes de borrar dicha carpeta.
Cómo borrar la carpeta $WINDOWS.~BT
Para proceder con el borrado de la carpeta $WINDOWS.~BT ejecutaremos el siguiente proceso. Vamos al explorador de Windows y daremos clic derecho / Propiedades sobre la Unidad C. Veremos la siguiente ventana.
Una vez desplegada esta ventana seleccionamos la opción “Liberar espacio” y veremos lo siguiente.
Allí debemos elegir la opción “Limpiar archivos de sistema” lo cual incluye novedades en Windows 10. Veremos que comienza el proceso de análisis.
Una vez finalizado el proceso veremos la siguiente ventana donde observamos que hay dos campos. Podemos ver que el tamaño de estas carpetas es considerable (32.6 GB y 4.18 GB) lo cual nos puede liberar bastante espacio en el disco duro. Para borrar estas carpetas debemos marcar las respectivas casillas y pulsar el botón Aceptar.
De esta manera vemos el uso que tienen las carpetas $WINDOWS.~BT y $WINDOWS.~WS que no es más que todos los archivos de las versiones anteriores de Windows en caso de querer hacer el downgrade pero si vemos que nos es útil volver atrás podemos eliminarlas con total confianza y de esta manera obtener espacio adicional en Windows 10.
Tener espacio de almacenamiento suficiente siempre es importante para un buen funcionamiento del Sistema. Si quieres saber más sobre cómo poder liberar espacio en tu ordenador eliminando versiones antiguas de software que ya no te interesan, mira lo sencillo que es conseguir espacio libre en tu Windows 10 con este sencillo tutorial.
Me ha parecido un tutorial estupendo, gracias