La actualización de iOS 10 ha sido bastante esperada entre sus usuarios. Al igual que en versiones pasadas, los problemas en torno a esta actualización no han dejado de surgir. Muchos de sus usuarios han optado por volver a la versión anterior iOS 9.3.5 y de este modo esperar a que se solvente cualquier tipo de problema que pueda surgir y actualizar en un momento más adecuado.
Otro usuarios los cuales también han experimentado fallos, sin embargo han optado por quedarse con esta nueva versión, pero realizar una serie de ajustes y solucionar problemas en relación a que el dispositivo vaya lento o se caliente demasiado.
Para todos aquellos que hemos decidido mantener la nueva versión de iOS en nuestro iPhone o iPad, nos habremos dado cuenta de que entre tanta novedad, quizás haya algo que no nos gusta demasiado. Estamos hablando de la nueva modalidad de bloqueo que Apple ha diseñado.
El famoso desbloqueo a través de la huella de nuestro dedo ha incorporado en esta nueva versión la necesidad de tener que dar apretar el botón home para que el desbloqueo se realice por completo. No hay porque alentarse ya que esto podemos deshabilitarlo con unos sencillos pasos que vamos a detallar a continuación.
Lo que debemos tener en cuenta es que para usar esta opción es necesario que nuestro iPhone sea compatible con la huella, funcionalidad "Tocuh ID".
Lo primero que debemos hacer es acceder a la pestaña de General dentro de los ajustes de nuestro teléfono. Una vez que nos encontramos en esta pestaña tenemos que dirigirnos a “Accesibilidad” para posteriormente seleccionar “Botón de inicio”.
- Ajustes
- General
- Accesibilidad
- Botón de inicio
Por ultimo en la nueva pestaña que se va a abrir en nuestro iPhone tenemos que habilitar la opción que pone “Coloca el dedo para abrir”. Esto tiene que quedar marcado en verde para que únicamente con colocar nuestra huella podamos acceder a nuestro teléfono.
Con estos dos sencillos pasos vamos a poder decidir si queremos que nuestro teléfono se desbloque únicamente con nuestra huella o si además queremos tener que dar un toque en la pantalla para acceder al menú del iPhone. Quizás por el momento esto nos resulte un incordio ya que estamos acostumbrados a desbloquearlo de manera rápida y esto quizás nos llevo algo más tiempo. Ahora eres tu el decide si activarlo o no.