A todos nos ha sucedido que abrimos alguna página web y de repente comienza a sonar música, anuncios publicitarios o enseñanzas que no necesitamos y son molestas para muchos de nosotros. O quizás tenemos gran cantidad de pestañas abiertas y una de ellas empieza a sonar sin que hayamos activado nada. Esto quizás nos lleve a cerrar la pestaña cómo acto reflejo, teniendo que recurrir posteriormente a su recuperación.
Lo peor es que algunas de estas webs no tienen la opción de detener la reproducción actual por lo cual debemos realizar ciertas tareas en los navegadores para evitar este inconveniente. A continuación vamos a ver como silenciar pestañas o web en los principales navegadores.
1. Cómo silenciar páginas web en Google Chrome
Si lo que queréis es silenciar webs a vuestro gusto y necesidades, os recomendamos ver este tutorial, que detalla las formas más interesantes para ello.
De todas formas os dejamos aquí otra opción más que sería a través de esta extensión llamada Mute tab by url.
En navegadores Google Chrome debemos descargar e instalar una extensión llamada Mute tab by url. Para ello vamos a la configuración de Google Chrome y seleccionamos la opción Más herramientas y en el submenú elegimos la opción Extensiones
En la extensión indicada pulsamos el botón Agregar a Chrome para iniciar la descarga y respectiva instalación.
Una vez hayamos instalado la extensión en Google Chrome procedemos a abrir la página web, o cuando aparezcan las mismas, y pulsamos sobre el ícono ubicado en la esquina superior derecha.
Podemos ver que se despliega lo siguiente. En esta ventana debemos agregar el dominio o la página pulsando el botón respectivo, Add domain list o Add specific page list. Una vez realizado este proceso veremos el dominio o la página en la lista negra de la extensión.
En la pestaña White List podemos observar todas las páginas que están habilitadas para que sean audibles. Otra de las extensiones en Google Chrome que pueden ser útiles para este fin es MuteTab.
En el caso de que no queramos descargar ninguna extension, directamente desde el navegador vamos a poder silenciar una pestaña. Unicamente debemos hacer clic con el botón derecho del ratón en el símbolo del megáfono y seleccionar "silenciar pestaña".
2. Cómo silenciar páginas web en Mozilla Firefox
A continuación veremos cómo podemos silenciar aquellas páginas web que automáticamente reproducen publicidad o cualquier otro audio en Mozilla Firefox. En Mozilla Firefox debemos descargar e instalar un complemento llamado MuteLinks.
En Firefox nos desplegaremos a la opción de configuración y seleccionamos la ficha Complementos. Buscamos el complemento MuteLinks y lo adicionamos a Firefox pulsando el botón Add to Firefox. Podemos ver que la instalación ha sido correcta.
Allí podemos ir directamente al complemento e incluir las páginas que deseamos sean silenciadas.
3. Cómo silenciar páginas web en Safari
En Safari no contamos con las mismas opciones de Chrome o Firefox. En Safari debemos dejar que se inicie el sonido en la página web y una vez suceda esto dar clic derecho en la pestaña y elegir la opción Silenciar pestaña.
De esta forma podemos silenciar pestañas en los navegadores más comunes que son usados hoy en día y así evitar esas páginas molestas en muchas ocasiones.