Cuando hemos adquirido un equipo Mac OS en muchas ocasiones no alcanzamos a comprender todas las bondades que nos ofrece no solamente el sistema operativo con sus diversas utilidades sino también algunos componentes como el procesador el cual nos da la posibilidad de incrementar su velocidad para que veamos un rendimiento más óptimo del equipo. En esta oportunidad veremos como podemos habilitar la opción Turbo Boost en nuestros equipos macOS Sierra o Mac OS X.
Esta tecnología funciona en procesadores que cuentan con 4 núcleos y aumenta la frecuencia del reloj lo que disminuye la autonomía del equipo. En equipos Mac OS que son compatibles con esta gran tecnología lamentablemente no tenemos a mano una herramienta propia de Apple que nos permita gestionar y controlar el Turbo Boost debido a que Apple está muy consciente que los equipos que fabrica y vende son lo suficientemente potentes y autónomos como para requerir de más ayuda del procesador.
En este tutorial conoceremos una interesante herramienta que nos permitirá sacar el máximo provecho a Turbo Boost en macOS Sierra.
- Compatible con la última versión de macOS (Sierra)
- Posibilidad de habilitar o deshabilitar de manera manual el Turbo Boost
- Podemos visualizar si Turbo Boost está o no habilitado
- Posibilidad de configurar Turbo Boost para que inicie de forma automática al encender el equipo
- Notificaciones integradas
- Posibilidad de desplegar la temperatura del procesador en °C o °F.
- Podemos deshabilitar Turbo Boost cuando la batería no está conectada, entre otras características.
- Procesador Intel® Core™ i3
- Procesador Intel® Core™ i5
- Procesador Intel® Core™ i5 para portátiles
- Procesador Intel® Core™ i7
- Procesador Intel® Core™ i7 Extreme Edition
- Procesador Intel® Core™ i7 para portátiles
- Procesador Intel® Core™ i7 para portátiles Extreme Edition
1. Comprobar compatibilidad procesador con Turbo Boost en macOS Sierra
Es recomendable que antes de descargar e instalar la herramienta estemos seguros de que nuestro procesador es totalmente compatible con esta tecnología. Para ello vamos a ir al menú de Apple y seleccionamos la opción Acerca de este Mac
Veremos que se despliega la siguiente ventana informativa asociada al equipo
Allí podemos copiar la información de nuestro equipo y buscar en la página web de soporte de Apple las características del procesador y comprobar si es o no compatible con la tecnología Turbo Boost.
Una vez comprobemos que podemos usar esta tecnología procedemos con la descarga e instalación de la herramienta Turbo Boost Switcher.
2. Instalación y uso de Turbo Boost Switcher
Una vez descarguemos la herramienta procedemos a ejecutar el archivo descargado y en la ventana desplegada pulsamos Abrir para que se instale el programa.
Después de instalada la herramienta podemos ver en la parte superior de nuestro equipo el ícono asociado a la herramienta.
Por defecto está en estado Off y allí debemos pulsar la opción Habilitar Turbo Boost para que esta tecnología sea iniciada en el equipo macOS Sierra.
Podemos ver que se ha habilitado Turbo Boost de forma correcta:
Todo el tiempo podremos ver el ícono de la herramienta en la parte superior y desde allí activar o desactivar el Turbo Boost. Para desactivarlo basta con seleccionar la opción Deshabilitar Turbo Boost y en la ventana desplegada ingresar nuestra credencial de acceso.
Dentro de las opciones que tenemos usando Turbo Boost Switcher en la versión gratuita tenemos:
- Abrir al inicio: Esta opción nos permite ejecutar la herramienta al iniciar sesión.
- Deshabilitar al ejecutar: Esta opción nos permite deshabilitar el Turbo Boost al momento de la ejecución de la herramienta.
Como vemos contamos con esta sencilla pero gran herramienta para activar la tecnología Turbo Boost en macOS Sierra.