Tener nuestro ordenador personalizado es algo que a todos nos gusta. Si tenemos un Mac, vamos a poder encontrar diferentes alternativas como puede ser la personalización del Finder la creación de tonos de alerta personalizados para aquellas notificaciones que nos llegan.
En el caso de la pantalla la cosa se amplia ya que podemos elegir que salvapantallas queremos tener o cual va a ser la imagen que aparezca en durante el inicio de sesión. Pero la cosa no queda aquí ya que incluso hasta nuestro ratón, teclado o bluetooth pueden tener un nombre personalizado en nuestro ordenador.
Todas estas personalizaciones son estupendas, pero como ya sabremos el mismo Mac también tienen nombre propio ¿Y si quisiéramos cambiarlo? ¿Sabemos cómo hacerlo? A continuación te decimos los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso.
En primer lugar debemos acceder a las preferencias del sistema desde el menú del Finder o desde la barra de menú superior. Una vez aquí, tenemos que seleccionar la carpeta de “Compartir”.
Una vez que estamos aquí, tenemos que situarnos en la parte superior en el apartado que pone “Nombre del ordenador” para introducir el nombre que queramos poner a nuestro equipo. Una vez finalizado esto debemos pulsar intro y veremos en la parte inferior que se ha producido el cambio. En este momento ya podemos cerrar las preferencias y los cambios quedarán aplicados.
Con estos sencillos pasos habremos cambiado el nombre a nuestro ordenador Mac y que de este modo quede personalizado según nuestras preferencias. Recuerda que también tienes la posibilidad de cambiar el nombre de las carpetas de usuario.