Con la llegada de Skype muchas personas vieron el cielo abierto al poder comunicarse de manera gratuita y visual con personas de cualquier parte del mundo gracias a sus videollamadas teniendo la posibilidad incluso hasta de poder grabarlas.
Lo que era una increíble novedad, poco a poco se fue convirtiendo en algo más común extendiéndose en otras aplicaciones cómo Line. La llegada de estas videollamadas a WhtatsApp hace apenas unos días, ha hecho que Skype no quiera quedarse atrás y es por ello que ha ampliado horizontes permitiendo a todos sus usuarios la posibilidad de utilizar este servicio sin necesidad de registrarse. Con esta nueva característica no hará falta que tengamos la aplicación descargada ni una cuenta creada en ella, ya que lo único necesario será un navegador web.
A continuación te explicamos cómo utilizar Skype sin tener cuenta en la aplicación directamente desde la web.
Lo primero que tenemos que hacer para iniciar una conversación es dirigirnos a la web principal de Skype y hacer clic en el botón en el que pone “Iniciar una conversación”. Posteriormente debemos introducir el nombre que queremos utilizar en esta conversación.
A continuación veremos cómo se ha creado un enlacen dentro de la web de Skype. Debemos copiarlo para poder enviarlo a la persona o personas que nos interese.
Una vez enviado este enlace, la persona que lo reciba a través del correo por ejemplo, al hacer clic será redirigido a la web oficial de Skype para poder acceder como invitado a esta conversación.
Una vez que haya aceptado el contacto, podremos utilizar los diferentes servicios que ofrece Skype como:
- Hacer videollamadas
- Mantener chat grupales
- Hacer llamadas
- Compartir fotos y vídeos
- Enviar emoticonos y mojis
Recuerda que la ventana de este chat se cierra de manera automática en 24 horas por lo que deseamos volver al chat debemos guardar este vínculo creado por Skype.
Esta nueva característica que ofrece Skype es un gran paso para que aquellas personas que no disponen de cuenta dentro de la aplicación pero que en un momento determinado quieren hacer uso de ella. De este modo van a poder hacerlo de una manera sencilla y sin demasiadas complicaciones.
No te pierdas el siguiente vídeo en el que vas a poder ver de manera visual como utilizar este servicio sin necesidad de tener cuanta ni la aplicación instalada en tu ordenador.
Skype ha visto que se quedaba atrás, ya era hora.