De manera continua debemos ejecutar ciertos comandos desde la terminal de macOS Sierra debido a los roles que desempeñamos ya sean de soporte o de administración pero podemos comprender que existen más de mil comandos que podemos implementar en macOS Sierra los cuales algunos son fundamentales para mantener un equipo optimo, otros proporcionan información y otros no serán usados con frecuencia.
Hoy aprenderemos a listar todos los comandos disponibles en macOS Sierra para conocer su funcionamiento e importancia dentro del sistema.
Acceder a la terminal en macOS Sierra
Para este proceso accederemos a la terminal usando alguno de los siguientes métodos:
- Usando la combinación de teclas Shift + Comando + U y en la ventana desplegada seleccionamos Terminal
- Ingresando la palabra terminal en Spotlight y seleccionando la opción adecuada
- Desde la ruta Ir / Utilidades / Terminal
Paso 1
Una vez accedamos a la consola de la terminal pulsaremos dos veces la tecla Esc o la tecla Tab y veremos el siguiente mensaje:
Paso 2
Allí ingresamos la letra y (yes) y se desplegara el listado completo de comandos en macOS Sierra. Para salir del listado de comandos y regresar a la línea de consola podemos usar la tecla Retroceso o la barra espaciadora.
Hasta este punto hemos obtenido el listado completo de todos los comandos habilitados en macOS Sierra que cumplen un determinado rol.
Paso 3
Para saber con exactitud el papel que cumple un determinado comando en macOS Sierra realizaremos el siguiente proceso. Seleccionamos el comando sobre el cual deseamos obtener información y damos clic derecho sobre él, en las opciones desplegadas seleccionamos la opción Abrir página “man”
Paso 4
Esta opción abre el manual relacionado con dicho comando desplegándonos información valiosa sobre el comando tal como:
- Nombre y rol del comando
- Sintaxis a usar
- Parámetros a usar para aumentar la funcionalidad del comando
Paso 5
Este manual de cada comando también la podremos abrir desde el menú Ayuda en la terminal y seleccionando la opción Abrir página “man” para “Nombre del comando”
Podemos ver como macOS Sierra nos ofrece esta alternativa útil para conocer con certeza el propósito y funcionamiento de cada comando en el sistema operativo.