La seguridad de nuestros datos personales y privados debe ser una de las principales razones que nos motiven a buscar opciones para mejorar los niveles de seguridad que actualmente tengamos respecto a los mismos. No hablamos solamente de una contraseña o de un archivo cifrado, existe algo que va mucho más allá de esto y es, aunque parezca raro, nuestra dirección IP.
Sabemos que la dirección IP es el identificador de nuestro equipo, y de paso de nuestra información, ante el mundo llamado Internet y en base a esto, tanto nuestro ISP (Proveedor de Internet) como otras organizaciones, por ejemplo, las de correos electrónicos, de bancos, de servicios, etc, conocen en detalle tanto dónde estamos ubicados físicamente como cuáles son nuestros gustos y pasatiempos.
Hoy podemos ver en las noticias o leer en los periódicos como el robo de información se ha vuelto una costumbre cada vez más frecuente y debemos tomar medidas al respecto para no ser los próximos.
Hoy este tutorial te enseñará algunos métodos para ocultar nuestra dirección IP de Internet y mejorar notablemente los niveles de seguridad de nuestra información.
Gracias a la dirección IP se revelan muchos datos acerca de nuestro diario vivir y los sitios web almacenan esta información entregando en bandeja de plata a los demás servicios todo lo que quieren saber sobre nosotros.
- Navegar de forma segura usando el anonimato.
- Proteger nuestra información si estamos usando un punto de acceso Wi-Fi.
- Protección contra hackers.
- Evitar el robo de identidad, entre muchas otras razones.
A continuación, veremos algunas de las soluciones prácticas para este tema.
1. Cómo ocultar dirección IP usando servidores Proxy en Windows 10, 8, 7
Esta es una solución práctica, sencilla y gratuita que evita desgaste en configuraciones que pueden ser complejas. Básicamente el servidor proxy se encarga de enmascarar nuestra dirección IP, la cual es el origen de la conexión, y modifica la ubicación desde donde nos estamos conectando incrementando la privacidad.
Además de ello, los servidores proxy nos ofrecen encriptación de los datos para navegar de forma segura.
Algunos de los mejores servidores proxy gratuitos son:
Basta con acceder a alguno de ellos, ingresar el sitio a visitar y si deseamos establecer la ubicación física que será desplegada para los demás servicios.
2. Cómo ocultar dirección IP usando navegador Tor en Windows 10, 8, 7
Tor es un navegador seguro que protege nuestra identidad e información usando el navegador Tor como podemos ver en el siguiente enlace.
Gracias a este navegador tenemos la posibilidad de redirigir nuestra conexión por todo el mundo evitando descifrar la ubicación original. También podemos acceder a sitios de forma anónima sin ser detectada nuestra ubicación geográfica y sin revelar datos de nuestra dirección IP.
3. Cómo ocultar dirección IP usando conexión VPN en Windows 10, 8, 7
Gracias a las conexiones VPN (Virtual Private Network) tenemos la posibilidad de navegar de forma anónima a través de la red.
- Confidencialidad
- Protección de los datos
- Reducción de costos
- Velocidad de transferencia
- Administración simple
- Expandible
Podemos configurar una VPN de dos formas:
- A través del sistema operativo
- Usando el navegador
4. Cómo ocultar dirección IP configurando los parámetros de red a nivel hogar en Windows 10, 8, 7
Aunque por defecto el ISP es el encargado de la configuración y control sobre todo lo relacionado con la red en nuestro hogar podemos tomar ciertas consideraciones para incrementar los niveles de seguridad y privacidad en la misma, algunas de estas opciones son:
Estos valores dependen del proveedor de servicios, pero la mayoría de los routers hoy en día vienen configurados con direccionamiento dinámico.
Este método consiste en renovar la dirección IP del dispositivo para cambiar toda su estructura ante un posible ataque.
Para esto debemos activar la navegación por datos en Android, establecer un punto de conexión en el computador y conectarnos a dicho equipo.
5. Cómo ocultar dirección IP configurando los parámetros de red a nivel hogar en Windows 10, 8, 7
Sabemos que Google es una compañía que gasta esfuerzo, tiempo y dinero en la seguridad y protección de los millones de datos de sus usuarios y nos ofrece una alternativa para navegar de forma segura ocultando nuestra dirección IP.
Esto lo logramos gracias al dominio Gmodules y basta con ingresar lo siguiente:
http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=www.solvetic.com/
Ahora reemplazamos www.solvetic.com con la dirección web deseada.
Vemos como contamos con diversas opciones para incrementar la seguridad y privacidad en todo el proceso de navegación en la red y de este modo evitar que nuestra información privada y delicada sea usada de forma incorrecta por múltiples sitios o atacantes. Si lo tuyo no es dejar tus datos al alcance de cualquier, te proponemos que mires cómo enviar correos electrónicos anónimos.
He visto opciones que desconocia. interesante.