En ocasiones deseamos ocultar las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos Android por temas de privacidad y seguridad.
Aunque no es una tarea común existen algunas opciones que podemos implementar en Android para ocultar de la vista de los demás nuestras aplicaciones. Veremos algunos pasos para realizar esta tarea en sistemas Android. En este caso usaremos Android 6.0.
1. Cómo ocultar las aplicaciones en Android usando Action Launcher 3 en Android
Esta aplicación gratuita de Android nos permite personalizar de una forma sencilla todo el entorno de nuestro equipo Android. Podemos descargarla desde el siguiente enlace:
Una vez instalada la aplicación procedemos a ejecutarla y veremos lo siguiente:
Allí seleccionamos la opción Cajón de aplicaciones y en la ventana desplegada pulsamos en la opción Apps ocultas y desde allí marcamos las casillas a ocultar.
De esta forma podemos ocultar aplicaciones de forma sencilla usando esta aplicación.
2. Cómo desinstalar las aplicaciones del sistema en Android
Aunque esta no es siempre la mejor opción ya que no tiene lógica el instalar una aplicación para posteriormente desinstalarla, nos ayuda a evitar que otras personas sepan que aplicaciones usamos en Android.
Para esto vamos a la opción Ajustes en nuestro equipo y ubicamos la opción Aplicaciones.
Una vez desplegadas las aplicaciones, procedemos a seleccionar la aplicación a remover y seleccionamos la opción Desinstalar.
3. Cómo Ocultar aplicaciones con Apex Launcher en Android
Apex Launcher es una alternativa gratuita para ocultar nuestras aplicaciones en Android.
Podemos descargarla desde el siguiente enlace:
Una vez ejecutada esta aplicación veremos lo siguiente:
Allí seleccionamos la línea Opciones del cajón de aplicaciones y se desplegará lo siguiente:
Allí seleccionamos la opción Aplicaciones ocultas y en la ventana desplegada será necesario activar las casillas de las aplicaciones a ocultar:
4. Cómo bloquear aplicaciones con AppLock en Android
Otra de las opciones que tenemos en Android es usar herramientas que nos permiten bloquear las aplicaciones actuales.
Una aplicación práctica y gratuita es AppLock la cual podemos descargar en el siguiente enlace:
Su uso es sencillo, debemos establecer la forma en cómo accederemos (PIN, Patrón o Huella) a la aplicación y una vez accedamos tendremos el siguiente entorno. Allí simplemente damos clic sobre cada candado de la aplicación a bloquear el acceso.
Contamos con opciones en Android para ocultar o impedir el acceso a nuestras aplicaciones y mejorar la privacidad en el dispositivo. Si además de las aplicaciones también quieres tener a salvo tu información, mira cómo ocultar imágenes y archivos en Android.