WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más famosa a nivel mundial. Millones de usuarios hacen uso cada de día de ella, y eso ha llevado a que además de todas sus funciones, la seguridad sea uno de los temas principales para sus desarrolladores.
Cada vez son mayores los esfuerzos para que el usuario se sienta seguro dentro de la app y no vea peligrar la información que intercambia en los chats. Hace algún tiempo vimos cómo llegaba el cifrado de extremo a extremo para proteger de este modo las conversaciones entre los usuarios y asegurar de esta manera que no podrían ser interceptadas.
En este caso la actualización de WhatsApp se centra en la seguridad más directa del usuario ya que ha introducido la verificación en dos pasos. Pero ¿Esto que significa?
A continuación te explicamos los pasos necesarios para poder activar o desactivar este servicio y aumentar algo tan importante como nuestra seguridad y privacidad.
1. Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp
Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de WhatsApp y dirigirnos a la zona de “Ajustes “
Lo siguiente que debes hacer es seleccionar “Cuenta”.
En la nueva ventana veremos una opción la cual dice ”Verificación en dos pasos”. Debemos seleccionar esta opción.
Una vez aquí, veremos una pestaña en la parte inferior la cual dice “Activar”. Debemos seleccionarla.
Ahora debemos seleccionar un código de 6 dígitos para el acceso. Este código debe ser diferentes al de la contraseña de acceso a nuestro teléfono y con alta complejidad.
A continuación debemos añadir una cuenta de correo electrónico. Podemos omitir este paso en el caso de que queramos, pero no se recomienda hacerlo.
Una vez que hayamos completado los pasos de manera adecuada, debemos seleccionar “Ok” para finalizar con el proceso.
2. Cómo quitar la verificación en dos pasos de WhatsApp
En el caso de que quieras desactivar este servicio, debes seguir los siguientes pasos.
Lo primero que debes hacer es entrar en WhatsApp y pulsar sobre el menú desplegable superior de los tres puntos. Aquí entra en "Ajustes"
Ahora tienes que pulsar sobre el apartado de "Cuenta"
Entre las opciones disponibles debes pulsar sobre "Verificación en dos pasos"
Verás que se abren todas las opciones disponibles. En este caso pulsa sobre "Desactivar"
Aparecerá una ventana emergente en la que debes confirmar esta acción.
Finalmente verás que la verificación en dos pasos pasos ha sido desactivada. En el caso de que quieras activarla de nuevo, debes repetir el primer proceso.
Ahora en el momento en que configuremos WhatsApp en un nuevo teléfono, tendremos que introducir esta contraseña en el caso de que hayamos habilitado este servicio. En un mundo en el que las nuevas tecnologías nos controlan y Google sabe más de nosotros que nosotros mismos, debemos ser lo más precavidos posibles con nuestra información y seguridad digital.