Una de las ventajas y usos que podemos poner en práctica en Windows 10 es la posibilidad de compartir nuestra conexión a Internet con otros usuarios sin importar si es por cable o por WiFi. Uno de los métodos más prácticos de hoy en día es compartir los datos de nuestros sistemas Android o iPhone y desde allí conectar Windows 10 pero si deseamos compartir la red entre dos equipos es necesario realizar una serie de ajustes para que toda la configuración sea la adecuada y su funcionamiento sea el esperado. Al poder compartir Internet por cable de red estaremos dando vida a Internet en dos equipos a la vez y de forma sencilla. A continuación te detallaremos qué necesitas para compartir Internet de PC a PC por cable Ethernet y cómo tener un cable cruzado.
Hoy aprenderemos como compartir Internet de una PC a otra por Ethernet en Windows 10 de varias formas sencillas y funcionales.
1. Compartir Internet por cable cruzado
Para este paso conectaremos los dos equipos usando un cable cruzado UTP para que la comunicación entre ambos sea la adecuada.
Este tipo de cable se usa para conectar directamente 2 PC´s sin usar un Switch. Aquí tienes la combinación de colores cable de red cruzado.
- En un extremo del cable cruzado pones este orden:
Naranja Blanco Naranja Verde Azul Azul Blanco Verde Marrón Blanco Marrón
- En el otro extremo del cable cruzado pones este orden:
Verde Blanco Verde Naranja Blanco Azul Azul Blanco Naranja Marrón Blanco Marrón
Lo mejor es verlo en un video, podéis hacerlo vosotros, o bien comprarlo directamente en cualquier tienda de cableado.
Una vez conectados ambos ordenadores poniendo este cable cruzado en ambos para que estén conectados entre sí, realizaremos el siguiente proceso:. Vamos al centro de redes y recursos compartidos dando clic derecho sobre el icono de Red en la barra de tareas y en la ventana desplegada seleccionamos la opción "Cambiar configuración del adaptador".
Una vez allí daremos clic derecho en el adaptador que actualmente tiene la conexión a Internet activa en el sistema y en la ventana desplegada vamos a la pestaña Uso compartido:
Allí activamos la casilla "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo" y en el campo "Conexión de red doméstica" seleccionamos el adaptador que une a los dos equipos. Una vez seleccionado pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios.
De esta sencilla forma podemos compartir internet usando un medio físico entre dos equipos Windows 10 usando un cable cruzado URP.
2. Cómo compartir Internet de un PC a otro por cable
Si el primer método no funciona de forma correcta o deseamos validar con otra opción podemos echar mano de la opción conexión de puente del adaptador de red en Windows 10.
Para esto en primer lugar debemos desactivar la casilla, si lo hemos realizado, "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo".
Una vez desactivada esta opción vamos a la ventana principal de configuración del adaptador y seleccionamos los adaptadores que hemos de conectar dando clic sobre el primero, presionando la tecla Ctrl y dando clic sobre el siguiente adaptador.
Una vez seleccionados daremos clic derecho y seleccionamos la opción "Conexiones de puente":
Una vez pulsemos allí veremos el siguiente mensaje:
Cuando Windows 10 finalice el proceso de conexión veremos que se ha creado de forma correcta la conexión puente entre ambos adaptadores.
3. Pasar Internet de una PC a otra con WiFi Hotspot
Otra de las opciones que tenemos es convertir nuestro ordenador Windows en un router (Hotspot) WiFi y compartiremos la conexión a internet para que otros dispositivos cómo son portátiles, PC´s, teléfonos, tablets etc puedan conectarse vía WiFi desde la conexión que tenga conectada el equipo. Existen muchos programas para realizarlo, pero os comentamos un par de opciones interesantes y gratuitas.
Para que funcione este programa es necesario descargar .Net Framework oficial de Microsoft. Antes de instalarlo descarga e instala este complemento en tu equipo.
Ejecutáis el programa y se abrirá automáticamente, cómo veis es muy sencillo de configurar.
Tenemos las siguientes opciones:
Pulsamos Start y ya estaría funcionando. Ya tendrías el WiFi activo (Debes dejar esta ventana del programa sin cerrar para que siga activo). Ahora desde cualquier equipo o dispositivo aparecerá la nueva WiFi que hemos creado. Nos conectamos con la contraseña que hemos configurado y ya estamos dentro de internet compartido del ordenador con el nuevo WiFi.
Aquí os dejamos enlace a la página oficial para descargarlo:
Con Baidu, se puede configurar el ID de punto de acceso (SSID) y establecer una contraseña para su uso, a fin de resguardar la seguridad de la red.
Cómo véis la configuración es muy sencilla y carga rápido. Lo mejor es probarlo. En la configuración, podéis activar recibir avisos cada vez que se conecte un dispositivo o cambiar la ruta del Hotspot etc.
Aquí tenéis el botón para descargarlo. Es gratuito.
Si queréis conocer más opciones de crear WiFi Hotspot en Windows 10, 8, 7 aquí tenéis muchas más.
Como vemos contamos varias alternativas funcionales que permiten compartir Internet desde mi PC por cable en la red y de este modo ampliar aún más las funcionalidades ya conocidas de Windows 10 a nivel de soporte y ayuda y proponemos que conozcas también cómo poder compartir Internet entre dos PC.