Uno de los temas más frecuentes que los usuarios de Windows 10 menciona y sobre los cuales existen muchas quejas es el asociado a las actualizaciones del sistema operativo.
Esto se debe a que Windows 10 actualiza de forma automática, y prácticamente obligatoria, el sistema operativo y esto puede incurrir en demoras y pérdida de tiempo para el usuario final, ya que para poder continuar con el trabajo normal se requiere que las actualizaciones, independiente del tipo que estas sean, deban sea aplicadas al sistema para proseguir con su curso normal.
El problema viene cuando no queremos proceder a esas actualizaciones el sistema parece querer en forzarnos a ellas. A nivel usuario es molesto pero a nivel corporativo con tantos equipos puede suponer pérdidas de tiempo importantes. Existen básicamente tres tipos de actualizaciones en Windows 10:
En estos casos las actualizaciones acumulativas y de seguridad no deben tomar mucho tiempo en ser descargadas e instaladas en el sistema operativo, pero como hemos mencionado, es una política de Microsoft el forzar al usuario el reinicio del sistema para aplicarlas por lo cual no siempre todos están dispuestos a sacrificar tiempo, sin conocer a ciencia cierta cuanto demorara el proceso, para la respectiva instalación de estas actualizaciones.
Con la puesta en marcha en el mes de abril de 2017 de la nueva edición de Windows 10, Creators Update, se incorporan novedades que para muchos usuarios serán fundamentales y necesarias para administrar mejor su tiempo de trabajo en un entorno de Windows 10 ya que, a nivel de actualizaciones, se ha implementado la opción de retrasar las actualizaciones del Sistema Operativo hasta por un lapso de 365 días (1 año) lo cual ayuda a los usuarios que de manera constante se quejan de este proceso.
Ahora veremos cómo acceder a configurar este proceso de retraso de actualizaciones en Windows 10 Creators Update. Lo primero que debemos saber es que esta funcionalidad solo estará disponible en Creators Update por lo cual si aún no está tu equipo actualizado puedes ir al siguiente enlace oficial de Microsoft y desde allí realizar el respectivo proceso de actualización a esta nueva e interesante edición:
Una vez actualizado el sistema operativo realizaremos el siguiente proceso para retrasar las actualizaciones.
1. Cómo acceder a Windows Update Windows 10
En primer lugar debemos acceder a Windows Update para llevar a cabo el proceso de configuración y para ello vamos al menú Inicio / Configuración, veremos lo siguiente:
Allí seleccionamos la ficha Actualización y seguridad y en la nueva ventana seleccionamos Windows Update:
2. Cómo configurar las actualizaciones en Windows 10 Creators Update
Una vez accedamos a dicha opción seleccionaremos la línea Opciones avanzadas ubicada en el campo Configuración de actualización y veremos lo siguiente:
Nos concentraremos en el campo Elegir cuándo se instalarán las actualizaciones y contamos con 3 opciones que son:
El siguiente videotutorial te muestras todos estos pasos y te deja más claro cómo puedes retrasar estas actualizaciones de Windows 10.
Como vemos esta nueva funcionalidad en Windows 10 Creators Update nos ofrece la oportunidad de gestionar la descarga y respectiva actualización en el sistema operativo sin preocuparnos por la necesidad de esperar a que todas las actualizaciones sean instaladas en el proceso de reinicio del sistema operativo.
Esto será de gran ayuda y mejorará el tiempo de productividad en Windows 10. Si tienes problemas a la hora de actualizar el sistema, mira cómo arreglar error de actualizaciones Windows Update.