En determinadas ocasiones es necesario cambiar la aparienciade nuestro escritorio en Windows 10 bien sea ocultando los iconos actuales o el fondo de escritorio y esto se debe en muchas ocasiones por temas de orden, de presentación o de algún requerimiento en particular.
Cuando creamos iconos o accesos directos en nuestro escritorio la finalidad es facilitar el acceso a las aplicaciones sin tener que buscarlas desde cero. Pero en ocasiones se nos va de las manos y podemos acumular demasiados y necesitamos ver limpio el screenpor algún motivo o verlos si los hemos ocultado en algún momento. También puede ocurrir que tengamos que eliminar nuestro fondo y no encontremos la forma. Este tutorial hoy analizará cómo es de sencillo realizar estos procesos en Windows 10.
1. Cómo ocultar el escritorio usando la opción Configuración en Windows 10
Para realizar este proceso veremos dos formas de realizarlo.
Para usar este método vamos al menú Inicio y allí seleccionamos la opción Configuración, veremos lo siguiente:
Allí ingresaremos el termino accesibilidad en el cuadro de búsqueda y seleccionamos la opción Otra configuración de accesibilidad:
En la ventana que se desplegara debemos pulsar sobre el interruptor Mostrar fondo de Windows para que su estado pase a desactivado:
Si deseamos habilitar de nuevo el escritorio de Windows 10 pulsamos de nuevo en dicho interruptor parta que su estado pase a ser activado.
2. Cómo ocultar el escritorio usando Panel de Control en Windows 10
El panel de control es una de las utilidades más practicas incluidas en Windows ya que desde ella tenemos acceso a diversas opciones de configuración del sistema y el mostrar u ocultar el fondo de escritorio es una de ellas.
Para esto accedemos al Panel de control y veremos la siguiente ventana:
Allí seleccionamos la opción Optimizar la presentación visual ubicada en el campo Accesibilidad y veremos la siguiente ventana:
Allí debemos desactivar la casilla Quitar imágenes de fondo (cuando sea posible) para remover el fondo de escritorio de Windows 10; Para establecerlo nuevamente simplemente activamos la casilla de nuevo. Usando alguna de estas dos opciones veremos nuestro escritorio de la siguiente forma:
3. Cómo ocultar o visualizar los iconos del escritorio en Windows 10
El proceso para ocultar o visualizar los accesos directos o iconos en el escritorio es simple.
Para ello damos clic derecho en algún espacio del escritorio y seleccionamos la opción Ver / Mostrar iconos del escritorio:
De esta forma ocultaremos los iconos. Para visualizarlos de nuevo usaremos la misma ruta Ver / Mostrar iconos del escritorio.
Hemos visto como es de sencillo ocultar o visualizar tanto el fondo de escritorio como los iconos del mismo en Windows 10. Además de mostrarlos u ocultarlos, también podrás cambiarles el tamaño a los iconos a tu gusto en Windows 10.