Dentro de todos los parámetros de seguridad que podemos establecer en nuestros sistemas operativos existe uno que, aunque no parezca peligroso, puede llegar a serlo y es la habilitación, la cual está por defecto, de los complementos o plugins de Safari en nuestros sistemas operativos Mac, en este caso macOS Sierra.
Los complementos han sido diseñados para ejecutar aplicaciones de terceros y dentro de este permiso podremos estar ante vulnerabilidades de seguridad que afecten el óptimo desarrollo del sistema operativo.
Algunos complementos conocidos son Adobe Flash Player, Acrobat Reader, entre muchos otros.Es importante aclarar que los complementos de Safari son totalmente diferentes a las extensiones de Safari.
Solvetic analizará como deshabilitar por completo los complementos o plugins en Safari ya que hoy en día gracias al avance del desarrollo web estos se han convertido en innecesarios.
El primer paso consiste en acceder a las preferencias del navegador y para ello abrimos una nueva sesión en el navegador y vamos al menú Safari y allí seleccionamos la opción Preferencias, veremos la siguiente ventana donde vamos a la pestaña Seguridad:
Allí desactivaremos la casilla Permitir módulos ubicada en el campo Módulos de Internet:
Ahora debemos reiniciar Safari para aplicar los cambios de forma correcta. Gracias a HTML5 no será necesario la ejecución de complementos o plugins en nuestro navegador Safari.