YouTube es la plataforma más usada en la actualidad para la visualización de diversos tipos de vídeos tanto a nivel profesional como personal. A día de hoy podemos encontrar una gran multitud de reproductores que ofrecen distintas funciones complementarias como convertirlos o editarlos. Esto nos permite mayor abanico de posibilidades de trabajar vídeos con una sola aplicación.
Una de las tareas más comunes es la descarga legal de dichos vídeos para su posterior reproducción y una de las mejores aplicaciones para tal fin es VLC.
Hoy veremos cómo descargar vídeos de YouTube usando VLC, una forma rápida y sencilla de tener nuestros vídeos preferidos siempre a mano.
Cómo descargar vídeos de YouTube desde VLC
Veamos cómo podemos usar VLC para descargar nuestros vídeos de YouTube.
VLC podrá ser descargado en el siguiente enlace:
En primer lugar vamos a YouTube y copiaremos la URL del vídeo a descargar seleccionando al URL y usando las teclas siguientes o clic derecho / Copiar:
Ctrl + C
Ahora vamos a VLC y seleccionamos la ruta Medio / Abrir dispositivo de captura o podemos usar las teclas siguiente:
Ctrl + C
En la ventana desplegada vamos a la pestaña Red y en el campo Introducir una URL pegaremos la dirección del vídeo de YouTube:
Pulsaremos en el botón Reproducir para obtener una visualización previa:
En la parte inferior podremos pausar, adelantar o retroceder el vídeo.
Ahora vamos al menú Herramientas y allí seleccionamos la opción Información del códec o bien podemos usar las teclas siguiente.
Ctrl + J
En la ventana desplegada daremos doble clic sobre los datos en el campo Lugar ubicado en la parte inferior. Ahora simplemente esta dirección la pegaremos en algún navegador para proceder a su descarga.
Así de simple podemos descargar vídeos de YouTube con VLC.