La privacidad de nuestra información siempre debe ser uno de los objetivos independiente del tipo de uso que le demos a esta.
Hoy en día es común el compartir diversos tipos de archivos en plataformas de nube como Dropbox, Google Drive, One Drive, etc, y hoy nos enfocaremos en como ocultar un archivo en Google Drive el cual esta dentro de una carpeta compartida.
Los archivos que subimos a Google Drive son privados y por ende solo podrán ser vistos por nosotros o por aquellos usuarios a los cuales les hemos brindado permiso pero cuando compartimos una carpeta todos los usuarios que tienen acceso a ella podrán ver el contenido.
Google Drive le permite almacenar varias versiones de un archivo y si carga una nueva versión de un archivo, también se conserva la versión anterior.
Para realizar este proceso abrimos nuestra unidad de Google Drive en la siguiente dirección:
Una vez allí subiremos el archivo que ha de ser oculto:
Ahora daremos clic derecho sobre el archivo a ocultar y seleccionamos la opción "Administrar versiones":
Será desplegada la siguiente ventana:
Allí seleccionamos la opción "Subir nueva versión" y seleccionaremos el nuevo archivo el cual en este caso es una imagen diferente:
Ahora, si pulsamos en la opción "Vista de cuadricula" podremos ver que los usuarios en dicha carpeta compartida solo verán una miniatura de la última imagen seleccionada mas no la imagen original (costado izquierdo):
Esta última imagen podremos renombrarla dando clic derecho sobre ella y seleccionar la opción "Cambiar nombre". Finalmente debemos acceder de nuevo a la opción "Administrar versiones", dar clic derecho sobre la imagen original y pulsar en la opción "Conservar para siempre":
Como vemos es simple ocultar un archivo en las carpetas compartidas de Google Chrome.