La red social que más fama está cogiendo a lo largo de estos últimos años es Instagram. Comprada por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares, la popularidad de Instagram ha ido creciendo por momentos haciendo frente a su principal competidor Snapchat.
Miles de personajes públicos son los que han decidido unirse a la plataforma y con ellos millones de fans para seguir todas sus publicaciones. El incremento de este tipo de cuentas unido a todos los nuevos personajes conocidos como “influencers” que representan Instagram, obligó a la aplicación a introducir en 2014 las insignias verificadas.
1. Cómo tener una insignia verificada en Instagram
De este modo su identidad no podrá ser suplantada y es un forma segura de que la red de Instagram se convierta en un lugar fiable para todos sus seguidores.
El único caso en que esta insignia podría ser adjudicada es si se da la situación de que la cuenta presente una gran probabilidad de suplantación.
2. Cómo activar verificación de dos pasos Instagram
Por el momento y si no cumples los requisitos arriba citados, lo único que te queda es activar la verificación en dos pasos de Instagram para mantener tu cuenta lo más protegida posible y evitar que puedan acceder a ella con mayor seguridad. Para ello debes seguir las siguientes indicaciones
Lo primero de todo es acceder a tu cuenta y entrar dentro de los ajustes. Una vez aquí tenemos que entrar en la pestaña de “autenticación en dos pasos”. En la nueva ventana tenemos que activar el botón de “Solicitar código de seguridad”.
A continuación veremos un mensaje en el que se nos indica que recibiremos un mensaje de texto con un código de seguridad que debemos utilizar cada vez que queramos entrar a la aplicación. Una vez que recibamos este código, podremos verificar nuestra cuenta.
De este modo tendremos una seguridad mayor en nuestra cuenta y será más difícil que puedan acceder a nuestra cuenta ya que será este nuevo código de verificación.