Apple le encanta hacer que todo sea sencillo y útil para sus usuarios. El modo no molestar en iPhone lleva tiempo siendo utilizado por los usuarios para indicar que se encuentran ocupados.
A partir del lanzamiento de iOS 11 en Septiembre de 2017, Apple introdujo una nueva característica llamada modo "no molestar al conducir" , que tiene como objetivo reducir el riesgo de incidentes relacionados con las distracciones al volante.
Cuando nuestro iPhone se encuentre con el modo no molestar al conducir activado, dejará de recibir notificaciones. Cualquier persona que nos envíe un SMS recibirá un mensaje indicándole que estamos conduciendo. Las llamadas entrantes se tratan de la misma manera que si estuviéramos utilizando el modo No molestar. Podemos permitir llamadas de favoritos o permitir que se repita la llamada, pero todas las demás se enviarán al correo de voz. Además tenemos la opción de configurar exclusiones.
A continuación te explicamos todos los pasos que debes seguir para saber cómo utilizar esta nueva función.
1. Cómo habilitar modo "no molestar al conducir" iPhone
Una vez que hayamos configurado este modo, cada vez que nos encontremos conduciendo se activará de manera automática. En primer lugar debes comprobar que tienes habilitada esta característica. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- Ajustes
- Centro de control
- Personalizar controles
- Desplazas hacia abajo y seleccionas + Modo "No molestar al conducir"
2. Cómo activar o desactivar modo "no molestar al conducir" iPhone
Una vez que has realizado los pasos anteriores, tienes que acceder al centro de control para poder activar o desactivar este modo en función de tus necesidades.
Para ello debes seguir los pasos que se detallan a continuación:
- Desplazas desde abajo de la pantalla iPhone hacia arriba para que aparezca el menú
- Verás un icono de un coche, que puedes activar desactivar.
Sin duda se trata de una gran idea por parte de los de la manzana para que la conducción sea más segura y las distracciones al volante por culpa de los teléfonos deje de ser un problema. Es posible que alguna vez este modo se active en ocasiones en las que no estamos conduciendo. De ser así, lo único que debemos hacer es desactivarlo.