Es posible que si alguna vez has intentado conectar tu ordenador directamente por cable con tu smartphone Android, te haya solicitado ciertos permisos o directamente no lo haya reconocido. Es por ello que existe la opción de depuración USB y hoy veremos cómo se activa en el Galaxy S8.
Esta depuración USB tiene origen en el término debugging como relación a la tarea de desarrolladores para depurar problemas a través del uso directo de aplicaciones en un terminal Android.
Esta opción se nutre del protocolo ADB o Android Debugging Bridge que permite a estos desarrolladores que puedan interactuar de forma completa con un teléfono Android. De esta forma podrán testar los errores y poder depurarlos para mejorar el sistema.
El modo depuración devuelve al desarollador una información a través de la conexión por cable que de otra forma no podría adquirir.
Este modo depuración puede aparecer como necesario en procesos de ROOT o en tareas de instalar aplicaciones o control remoto.
En este caso veremos cómo podemos activar este modo depuración USB en el Galaxy S8 o S8 Plus y evitar problemas al conectar nuestro teléfono.
1. Cómo activar Opciones de desarrollador en Galaxy S8
Lo primero será activar las Opciones de desarrollador, para ello accede al menú de “Ajustes” desde el panel de aplicaciones o desplazando el panel de notificaciones.
En la siguiente ventana pulsaremos la opción de “Acerca del teléfono”.
Entramos dentro de “Infracción de software” de nuestro terminal”.
Aquí pulsaremos 7 veces seguidas sobre “Número de compilación” hasta que nos avise con un texto de que ya tenemos activadas las opciones desarrollador.
2. Cómo activar Modo depuración en Galaxy S8
Ahora tan solo tendremos que activar la opción de depuración USB
Volvemos a entrar en nuestro menú de “Ajustes”
Vemos como ahora nos aparece la posibilidad de “Opciones de desarrollador”, pulsamos para entrar.
Aquí tan solo nos quedará activar la opción de “Depuración USB”.
De esta forma sencilla hemos conseguido activar el modo depuración USB en nuestros Galaxy S8 y S8 Plus.