Tenemos nuestro teléfono lleno de aplicaciones. En nuestra pantalla podemos encontrar diferentes aplicaciones, algunas de ellas puestas por el propio sistema operativo o capa de personalización del teléfono y otras que nos hemos descargado del Play Store.
Es posible que creas que por arte de magia alguno de los iconos de estas aplicaciones como el de la cámara o el de alguna de tus aplicaciones haya desaparecido. Esto realmente no es así. Lo más probable es que se haya ocultado y no hayas dado con la solución.
No debes preocuparte ya que si tu teléfono es un Huawei P9 O Huawei P8 vas a poder solucionar este problema en unos sencillos pasos que te explicamos a continuación.
Lo primero que debes hacer es desbloquear tu teléfono y situarte en una de las pantallas en las que tienes las aplicaciones. A continuación debes realizar un gesto con dos dedos como si fueras a hacer zoom en la pantalla.
Verás que aparece una nueva pantalla vacía en la que pone “Aplicaciones ocultas”.En esta pantalla van a aparecer todas aquellas Apps que se encuentran ocultas en nuestro teléfono. A continuación debes seleccionar “Añadir” para recuperar estos iconos.
Veremos aquellas aplicaciones que se encuentran ocultas en el terminal. Tenemos que pulsar sobre los iconos que se encuentran marcados con un Check para que de nuevo sean añadidos a la pantalla de nuestro teléfono.
Una vez que han quedado desmarcados, pulsamos en “Aceptar” y veremos que la lista de aplicaciones ocultas queda vacía.
Ahora podemos dirigirnos a la pantalla de nuestro teléfono y comprobar que estos iconos vuelven a aparecer. Es el momento de que podamos colocarlos de nuevo allá donde queramos.
De este modo vamos a poder recuperar aquellos iconos que hayan desaparecido de la pantalla principal de nuestro teléfono y volver a hacer un uso normal de ellos.