La llegada del iPhone X no ha dejado indiferente a los fanáticos de la manzana. Este nuevo dispositivo lanzado por la compañía, trae consigo muchas novedades. Al tratarse de un dispositivo nuevo en su modalidad, muchas de las formas de realizar diferentes acciones en el teléfono han cambiado con respecto a los demás iPhone.
A raíz del iPhone 7, el botón home dejó de existir en los teléfonos, por lo que esto ha influido también en la manera de realizar dichas acciones.
Una de las cosas que debemos saber al tener un nuevo iPhone, es cómo realizar un hard reset o cómo borrar el teléfono y restaurarlo de fábrica. Esto es interesante que lo sepamos ya que puede resultarnos muy útil en diferentes ocasiones como el caso de que lo queramos vender, borrar por completo o en la situación de que hayamos olvidado el código de desbloqueo o contraseña de iCloud. Además también puede solucionarnos otra serie de problemas como los que se detallan a continuación.
- Fallos aleatorios del dispositivo.
- Mal funcionamiento de elementos como la cámara, los altavoces, la pantalla…
- Cierres inesperados de apps.
- Problemas con el rendimiento o la batería.
- Fallo del sistema operativo o apps
A continuación vamos a explicar diferentes formas de realizar un restablecimiento de fábrica en iPhone X. Recuerda que estos métodos van a borrar por completo el dispositivo, por lo que en el caso de necesitar esta información, es necesario realizar una copia de seguridad. En el siguiente tutorial puedes encontrar cómo hacerlo a través del teléfono o a través de iTunes.
1. Cómo borrar y restaurar de fábrica iPhone X
En el caso de que quieras borrar todo el contenido del teléfono y dejarlo como recién salido de fábrica, tenemos que seguir los siguientes pasos:
El dispositivo debe encontrarse encendido. A continuación debes dirigirte Ajustes
Una vez que estamos dentro de los ajustes, tenemos que seleccionar la pestaña de "General"
A continuación debes desplazarnos con el dedo hacia abajo y pulsar en "Restablecer"
Finalmente tenemos que seleccionar en el apartado que pone "Borrar contenido y ajustes". Veremos que se despliegue una ventana emergente. Tenemos que elegir la opción de "Borrar ahora" para que comience el proceso de restablecimiento.
En el caso de tener contraseña, debemos introducirla junto con nuestra cuenta de iCloud. A continuación veremos la manzana de Apple en la pantalla del dispositivo. Pasados unos minutos el iPhone X debe reiniciarse. Una vez que vuelva a encenderse, debe estar completamente borrado como si lo acabásemos de sacar de la caja.
2. Borrar y restablecer iPhone X de fábrica si no conozco el código de desbloqueo o contraseña
En el caso de que por algún motivo hayamos olvidado el código de desbloqueo o la contraseña de iCloud del iPhone, podemos realizar un restablecimiento de fábrica llamado (modo DFU) de la siguiente forma:
- Lo primero que tenemos que hacer es apagar el dispositivo
- A continuación tenemos que conectar el iPhone a un ordenador con cable USB y iTunes abierto (iTunes tiene que estar instalado en el PC)
- Ahora tenemos que mantener el botón de bajar el volumen y el botón de encender/apagar presionados de manera simultánea.
- Veremos que aparece el icono de la manzana. Tenemos que seguir manteniendo los botones pulsados hasta que aparezca el modo DFU en la pantalla de iPhone X.
Es este vídeo puede encontrar la explicación de manera visual
Una vez realizado esto en nuestro teléfono, veremos que en iTunes aparece este mensaje. De este modo habremos activado el modo DFU en nuestro teléfono y podremos seleccionar la opción en la cual estamos interesados. (Actualizar o restaurar el teléfono en este caso).
Si seleccionamos restaurar el teléfono, a continuación tenemos que esperar a que se descargue la versión de software iOS y se formate el dispositivo. Finalizado este proceso tendremos el iPhone completamente borrado y sin código de seguridad.
De este modo vamos a tener nuestro iPhone X como recién salido de fábrica ya que se habrá borrado todo el contenido que teníamos almacenado en el y cuando lo encendamos no quedará rastro de nada. Debemos tener en cuenta que si seleccionamos esta opción, ya no podremos volver atrás y recuperar esta información. La única forma de poder restablecerla será si hemos creado de manera previa una copia de seguridad, por lo que se recomienda hacerlo en todos los casos.
En el caso de que únicamente queramos resetear el dispositivo sin tener que borrarlo, vamos a poder hacerlo de manera sencilla. En el siguiente tutorial se explica cómo hacerlo en iPhone, pero el método es idéntico para iPhone X.