Con la llegada del iPhone X, muchas de sus funciones son nuevas para los usuarios. Una de ellas es la posibilidad de despertar el teléfono con un único toque en la pantalla. De este modo la revisión de las notificaciones o hacer una foto puede realizarse de manera rápida y sencilla.
Esta función llamada “Pulsar para activar” puede resultar muy útil ya que al no tener botón de inicio, podemos activar la pantalla de manera sencilla. Esto evita que tengamos que estar presionando continuamente el botón lateral para encender el iPhone X.
A pesar de estas ventajas, es posible que quieras saber cómo desactivar la función de “Pulsar para activar” ya que quizás actives la pantalla de manera accidental lo que puede repercutir en la batería del teléfono.
A continuación se muestran los pasos que debes seguir para saber cómo deshabilitar “pulsar para activar” en iPhone X.
Lo primero que debes hacer es abrir los ajustes del teléfono y seleccionar “General”.
Dentro de “General” tenemos que acceder al apartado de “Accesibilidad”. A continuación tenemos que desplazarnos hacia abajo para desactivar la pestaña de “Pulsar para activar”.
Una vez que hemos realizado estos pasos, el iPhone X dejará de encenderse cuando pulsemos sobre su pantalla. Ten en cuanta que al deshabilitar esta función la velocidad para desbloquear el iPhone X va a disminuir.
Esto puede resultar realmente valioso como hemos dicho ya que al desaparecer el botón de home, activar el teléfono resulta algo más tedioso. Es probable que con el tiempo esta característica se incluya en todos los nuevos modelos de iPhone.