Hemos hablado cientos de veces de la importancia de WhatsApp en la actualidad. Parece que la mayoría de nosotros ya nos podemos vivir sin esta aplicación de mensajería instantánea que a diario nos permite comunicarnos con todos aquellos contactos que tengamos almacenados en la App.
A pesar de que en muchas ocasiones puede resultar muy útil o casi imprescindible, en ciertos momentos puede no resultar tan adecuada. Y es en ese momento cuando desearíamos tenerla silenciada. Pero es entonces cuando surge la pregunta ¿Y si se trata de algo importante?
Es por ello que como en Solvetic pensamos en todo, a continuación te vamos a explicar los pasos que debes seguir para poder adjudicar un tono determinado a cada contacto de la App, y de este modo poder diferenciar si la persona que te escribe te interesa sin tener que andar mirando el teléfono.
El proceso es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la aplicación de WhatsApp y seleccionar el contacto el cual queremos personalizar. Una vez seleccionado, tenemos que entrar en la parte superior, donde se encuentra el nombre.
A continuación tenemos que pulsar sobre el apartado de “Notificaciones personalizadas”.
Una vez dentro de las notificaciones, tenemos que marcar en la parte superior el “Notif.personalizadas”
Ahora debemos desplazarnos hacia abajo y seleccionar “Tono de notificación”
Dentro de este apartado, tenemos que seleccionar que tono queremos asignar al contacto.
De este modo vas a poder personalizar el tono con que el que se te notifique que determinado contacto te está escribiendo un mensaje. Es una forma de poder atender únicamente aquellos mensajes importantes sin necesidad de tener que estar pendiente continuamente del móvil.