Una de las características mas sobresalientes de un sistema operativo es su capacidad de permitirnos sacar el máximo provecho de los recursos de hardware siendo la batería uno de los mas relevantes en los equipos portátiles. Muchas veces dejamos el equipo prendido sin ningún tipo de actividad y esto conlleva a que el sistema hiberne apagando los discos y atenuando la pantalla y, aunque esto es un proceso normal, muchas veces deseamos que la pantalla no se atenúe o baje su brillo para ahorrar energía.
- Cuando desconectamos el equipo de la fuente de alimentación
- Cuando no se realiza alguna actividad en un periodo determinado de tiempo
- Al detectar ambientes de gran iluminación
Solvetic explicará cómo podemos evitar este proceso en macOS High Sierra.
1. Cómo configurar ahorro de energía Mac
- Pulsando en el icono ubicado en el Dock
- Ir al logo de Apple y allí seleccionar Preferencias del sistema
- Ingresar la palabra preferencias en Sopotlight y seleccionar la opción correcta
Usando alguna de estas opciones veremos lo siguiente. En la ventana desplegada pulsamos en la opción Economizador y será desplegada la siguiente ventana:
Como vemos tenemos dos opciones a usar:
En la pestaña Batería podremos mover el control deslizante hasta la opción de tiempo adecuada en la sección Reposo de la pantalla y podremos definir el valor Nunca si no deseamos que este sea aplicado.
Ahora, iremos a la pestaña Adaptador de corriente y repetimos el mismo proceso:
2. Desactivar la atenuación de pantalla e impedir que la pantalla ajuste el brillo en macOS High Sierra
Otra de las opciones con las que contamos es desactivar la opción de atenuación de la pantalla del equipo en un cierto periodo de tiempo.
Para esto, en la misma ruta anterior, vamos a la pestaña Batería y debemos desactivar la casilla Atenuar ligeramente la pantalla al usar la batería:
La opción final es configurar la pantalla de macOS High Sierra para que no ajuste automáticamente el brillo en el equipo. Para esto, accedemos a Preferencias del sistema:
Allí daremos clic en la sección Pantallas y en la nueva ventana desplegada desactivamos la casilla Ajustar brillo automáticamente:
Con estos pasos será posible realizar todos los ajustes de brillo y atenuación en macOS High Sierra y así impedir que estos sean aplicados al sistema.
Como vemos es simple y práctico.