Windows 10 incorpora múltiples herramientas para permitirnos organizar de una forma mucho más central todas nuestras actividades diarias y una de ellas es la aplicación Calendario la cual viene instalada por defecto y nos da la posibilidad de mantener un correcto orden de todas las actividades diaria que debemos ejecutar.
Aunque es una aplicación práctica y dinámica, en muchas ocasiones será necesario modificar el primer día de la semana que viene por defecto en esta aplicación y es importante recordar que Windows 10 establece este día según la región y la configuración de idioma ya que sabemos que en algunas regiones el calendario puede ser diferente.
En muchos casos, si editamos nuestra ubicación física, la aplicación de calendario puede configurar el día de forma errónea afectando otras aplicaciones así la zona horaria está configurada para ajustarse automáticamente.
Hoy en Solvetic veremos como podemos cambar este primer día en la aplicación Calendario y así permitir que todo lo relacionado con fechas este correctamente sincronizado.
Lo primero que debemos hacer es acceder a la aplicación Calendario. Para acceder a la aplicación, vamos al cuadro de búsqueda de Windows 10 e ingresamos el termino calendario y será desplegado lo siguiente:
A continuación tenemos que configurar el día de la semana. En la aplicación desplegada, daremos clic sobre el icono de engranaje ubicado en la parte inferior izquierda y en la ventana desplegada pulsamos en la opción Configuración del calendario:
Ahora, en la nueva ventana podremos seleccionar el día deseado como primer día de la semana en el campo Primer día de la semana. Estos cambios serán aplicados automáticamente.
Así de sencillo podemos editar el primer día de la semana en la aplicación Calendario de Windows 10.