Cuando nos compramos un teléfono de segunda mano, seguramente nos preguntemos si ese teléfono fue adquirido por el propietario como nuevo o si se trata de un móvil que haya sido reacondicionado, personalizado o si es un dispositivo de reemplazo que ofrecen las compañías.
En el caso de que el teléfono sea de Apple, tenemos la posibilidad de averiguar si el iPhone que vamos a comprar fue comprado como nuevo, es un dispositivo de reemplazo o reacondicionado. Esta información nos puede resultar bastante útil ya que esto puede ayudar a que nos decidamos sobre si nos interesa su compra o no.
Recuerda que antes de adquirir un teléfono de segunda mano, también tienes la posibilidad de comprar si se trata de un móvil robado o está bloqueado.
Para comprobar por tanto si un iPhone es un dispositivo nuevo, reacondicionado, personalizado o de reemplazo, tenemos que seguir los siguientes pasos.
Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los “Ajustes” y seleccionar la pestaña de “General”
A continuación tenemos que dirigirnos a la pestaña de “Información”
Ahora es el momento de que busques el modelo y leas el identificador del modelo al lado del texto. En función de la letra que preceda este texto, podremos saber si el iPhone se compró nuevo, es un dispositivo de reemplazo, personalizado o reacondicionado.
Con esta sencilla comprobación vamos a poder determinar el estado del iPhone que vamos a comprar. De esta manera las pistas sobre el estado del teléfono pueden ser mayores.