Las historias de Instagram son cada vez más comunes entre los usuarios. A diario podemos ver como millones de cuentas suben la red social contenido que se esfuma a las 24 horas, aunque debemos recordar que ya tenemos la posibilidad de guardarlo. Cuando tenemos creado nuestro archivo de historias, podemos acceder a ellas para volver a verlas tantas veces como queramos, así como para destacarlas en nuestro perfil en el caso de que nos interese.
Estas historias ofrecen la posibilidad de que se puedan compartir con otros usuarios a través de los mensajes directos o de ser vistas por cualquier persona en el caso de que nuestra cuenta no se encuentre configurada como privada. Pero es posible que a ti no te apetezca que tus seguidores envíen este tipo de contenido a otras cuentas o que cualquiera pueda ver este contenido.
Es por ello que a continuación te vamos a mostrar cómo puedes deshabilitar que tus seguidores puedan compartir las fotos y vídeos de tu historia como mensajes. De este modo únicamente tus seguidores podrán ver aquello que compartes. En el caso de que te interese lo contrario, poder activar esto, también vas a poder ver cómo hacerlo a través de los pasos que te mostramos a continuación.
Lo primero que debes hacer es dirigirte al menús desplegable de las tres rayas situado en la esquina derecha de tu cuenta de Instagram. Ahora debes seleccionar en la parte inferior la opción de "Configuración"
Ahora verás varias opciones. En este caso tienes que entrar en el apartado de "Privacidad y Seguridad"
Una vez aquí dentro, tienes que seleccionar el apartado de “Controles de las historias”.
En este menú, tenemos que desplazarnos hasta abajo y marcar o desmarcar la pestaña en la que pone “Permitir compartir” en función de lo que nos interese en cada uno de los casos.
En el caso de que activemos esta pestaña, nuestro contenido podrá ser compartido. Si desactivamos esta pestaña, no importa si nuestra cuenta de Instagram no es privada ya que únicamente nuestros seguidores podrán ver las historias que subamos a nuestro perfil. En el caso de que otro usuario quiera verlo, no podrá hacerlo a no ser que nos comience a seguir.
Es una parte interesante de nuestra privacidad en la redes sociales que debemos plantearnos si nos interesa mantenerla oculta y evitar de este modo que cualquier usuario de internet tenga acceso a esta información personal nuestra.