Nuestros teléfonos vienen acompañados de fábrica por una interfaz que suele ir de la mano de la compañía de la que procede, aunque se haya trabajado bajo sistema Android. Tanto las aplicaciones preinstaladas como las que incluimos nosotros, pasan a formar parte de nuestro terminal.
La apariencia de una aplicación comienza desde su acceso directo, en este caso los iconos que podemos encontrar en el escritorio de nuestro Galaxy S8 o Note 8 en Android. Podemos modificar cómo queremos que sean esos iconos sin tener que bajar software externo.
Si quieres personalizar tu mismo la apariencia de tus iconos, aquí tienes cómo reducir el tamaño de tus iconos quitando el marco o fondo de ellos en el Galaxy S8 o Note 8.
Quitar marcos o fondo de iconos en el Galaxy S8 o Note 8
Entramos en nuestro menú de aplicaciones y seleccionamos “Ajustes”. Dentro de aquí pulsamos sobre la opción de Pantalla.
Seleccionaremos la opción bajo el nombre de “Marcos de iconos”.
Dentro nos encontramos con dos opciones. Si pulsamos en cada una vemos que la apariencia cambiará. En este caso queremos que únicamente aparezca el icono sin marcos ni fondos por lo que elegimos “Solo iconos”.
Podemos ver una diferencia de apariencia en algunos iconos cuando tenemos el fondo o marco incluido o no:
De esta forma podemos modificar la apariencia con la que queremos que se vean nuestras aplicaciones en la pantalla a través de los iconos en un Galaxy S8 o Note 8.