No cabe duda de que Facebook es una de las redes sociales que más eligen los usuarios para compartir fotos y vídeos de sus vivencias con familiares y amigos desde la aplicación. Con más de 70 millones de usuarios activos, personas individuales y distintas empresas se encargan de compartir contenido en forma de texto, imágenes y vídeos, muchas veces con el fin de hacer dicho contenido viral y que llegue al mayor número de personas posibles.
Facebook además se ha convertido en una red social en la que compartir no solo contenido personal, sino que para muchas personas es una fuente de noticias y debate gracias a las publicaciones que realizan periódicos, blogs o grupos de la app para hablar sobre un tema determinado. Esto supone que la cantidad de contenido que encontramos en la plataforma es cada vez mayor.
Además de contenido escrito, como hemos dicho en Facebook también podemos encontrarnos con vídeos que comparte la gente en sus perfiles. Sin embargo es posible que cuando veas un vídeo en Facebook y quieras mostrárselo a otra persona no quieras compartirlo a través de la red social. Es por este u otro motivo, que en muchas ocasiones hayamos querido descargarnos un vídeo de Facbeook.
Es por esta razón que hoy en Solvetic te contaremos paso a paso cómo descargar vídeos privados y púbicos en Facebook desde el PC y desde el teléfono móvil paso por paso.
Cómo descargar vídeos privados de Facebook
Es posible que el vídeo que desees descargar se trate de un vídeo que se encuentre de manera privada solo para los amigos, por lo que no puedas acceder a su descarga directa. Sin embargo a continuación te damos los pasos para poder hacerlo.
Lo primero que debes hacer es entrar en el navegador Chrome y descargar la siguiente extensión.
Cuando tengas la extensión descargada en el navegador, debes entrar en Facebook desde la misma ventana en una pestaña nueva. Busca el vídeo que quieres descargar y pulsa para entrar en el.
Con el vídeo abierto, debes pulsar sobre la extensión en la parte superior. Verás que se cargan diferentes opciones de descarga. Selecciona aquella que te interese.
En el caso de que quieras hacer una nueva descarga en otra calidad, podrás hacerlo también.
Finalmente verás que el vídeo ha quedado descargado en tu ordenador, y podrás acceder a el para poder verlo desde el reproductor.
Así de sencillo es descargar vídeos públicos o privados en Facebook. De este modo podrá acceder a este contenido desde tu PC siempre que quieras, de manera sencilla y rápida.