Millones de personas se meten a diario en Instagram para compartir con sus seguidores nuevas fotos, vídeos o historias. Muchas de estas imágenes han sido editadas de manera previa ya que la red social ofrece diferentes filtros para mejorar la calidad o visibilidad de este contenido o simplemente para darle un efecto diferente.
Esto ha provocado que los fanáticos de estos filtros sean cada vez más numerosos. Y es posible que tú seas uno de ellos y quieras utilizarlos para aplicarlos en tus fotos sin necesidad de tener que subir cada una de ellas a la plataforma y compartirlas con tu seguidores.
En el caso de que así sea, a continuación te mostramos un pequeño con el que vas a poder aplicar los filtros de Instagram en cualquiera de tus imágenes, sin necesidad de tener que publicarla en Instagram.
Lo primero que debes hacer es entrar en Instagram y seleccionar el icono de “+” a través del que se abre tu galería de imágenes para poder seleccionar la imagen que quieres editar.
A continuación, con la foto ya seleccionada, tenemos que pulsar en “Siguiente”.
Una vez seleccionada, podemos aplicar el filtro que nos interese o seleccionar en la parte inferior “editar”. Una vez que se encuentre a nuestro gusto, pulsamos en “Siguiente”.
Ahora veremos que aparece la pantalla para publicar la imagen. Antes de dar a publicar debemos poner nuestro teléfono en “Modo avión”. Una vez que ya hemos configurado esto, tenemos que seleccionar “Publicar”.
Fianalmente podremos acceder a la nuestra galería del teléfono y comprobar que la imagen se ha guardado en la carpeta de Instagram
Finalmente entramos en la App de Instagram y seleccionamos que queremos descartar esa publicación.
De este modo podremos utilizar los filtros que nos ofrece Instagram sin necesidad de tener que tener que realizar publicaciones.