Cada vez pasamos más tiempo en nuestras redes sociales, y esto ha provocado que los usuarios cada vez sean más exigentes con la búsqueda de nuevas funciones y entretenimiento. Estas plataformas no solo se utilizan para poder comunicarnos con nuestros contactos, sino que tambien son parte de nuestro ocio ya que nos permiten editar fotos, crear vídeo con música o realizar gif entre otras cosas.
Los avatares personalizados son cada vez más populares en el mundo de Internet, y la creación de uno de ellos puede ser divertida. Los bitmojis actualmente puede crearse directamente desde la cámara de nuestro teléfonos móviles, pero existe una app que nos permite realizar esto con todo detalle.
Bitmoji es una aplicación que nos permite crear una caricatura propia para luego utilizar en Internet por ejemplo a través de las redes sociales o de chats de mensajería instantánea como por ejemplo WhatsApp. Estos bitmojis transmiten distintas emociones como los clásicos emojis pero de una forma más personal ya que lo hace a través de una representación de nosotros mismos.
Si quieres crear tu propio Bitmoji y empezar a utilizarlo tendrás que seguir estos pasos que te vamos a detallar.
1. Cómo hacer un bitmoji mujer u hombre
Descarga en tu dispositivo móvil la aplicación de “Bitmoji” en el siguiente enlace y una vez lo hayas instalado pulsa “Abrir”
Introduce tu fecha de nacimiento
Elige entre hombre o mujer para que tu Bitmoji sea másculino o femenino
Para captar mejor los rasgos de tu cara, la aplicación te pedirá que te realices un selfie para así partir de una base de rasgos faciales más afines a los tuyos. Si no quieres comenzar con un selfie pulsa el botón “Saltar”
Comienza a personalizar tu Bitmoji. Ve pasando en la barra inferior hacia la derecha para modificar todos los rasgos. En tu Bitmoji podrás personalizar:
- Color de piel
- Color de pelo
- Peinado
- Forma y color de ojos, de cejas y pestañas
- Forma de la nariz
- Gafas
- Mandíbula
- Forma de la cara
- Boca
- Orejas
- Rasgos de las mejillas
- Rasgos de la frente
- Rasgos de los ojos
- Accesorios
- Complexión física
- Ropa
Cuando hayas terminado pulsa el botón “Guardar Avatar” ¡Ya has creado tu Bitmoji personalizado!
Ahora podrás utilizar tu Bitmoji para manifestar distintos tipos de emociones:
Así de sencillo será crear tu propio Bitmoji para compartir en Internet.
2. Cómo hacer que mi Bitmoji baile
Otra de las opciones que puedes realizar es hacer que tu Bitmoji baile o se mueva. Los Bitmojis son en su estado original planos, pero si que es cierto que existe una rama de Bitmojis llamados Bitmojis 3D, que funcionan en Snapchat y que son los que se pueden mover y bailar. Para hacer que tu Bitmoji baile vas a tener que seguir los pasos que te contamos a continuación:
Lo primero que vas a tener que hacer es descargar Bimoji y vincularlo a tu cuenta de Snapchat, lo cual es sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos que vas a ver en el siguiente vídeo:
Una vez dentro de Snapchat, pulsa en icono de la carita situado junto al botón de hacer foto o grabación.
Van a aparecer los diferentes filtros que puedes aplicar a las fotos. Sitúate en el que es una silueta con fondo morado. Tu Bitmoji aparecerá en 3D sobre el fondo. Haz una foto pulsando en el botón o un vídeo manteniendo pulsado sobre el.
Por último, pulsa en “Descargar” para guardar tu Bitmoji 3D en la Galería de tu móvil.
Así de fácil vas a poder dar vida a tu Bitmoji y verlo bailar en los sitios que quieras.
3. Cómo usar bitmoji como avatar de Facebook
Es posible que quieras utilizar tus Bitmojis como avatar de Facebook para poner en los comentarios de las publicaciones. De este modo vas a poder utilizar todos los stickers que has creado en la app dentro de Facebook para tener más opciones a la hora de comentar aquellas publicaciones que te interesen de tus amigos de una manera más personalizada.
Para poder hacer esto, debes tener en primer lugar tu bitmoji creado como acabamos de ver en el primer apartado y a continuación tienes que seguir los pasos que se detallan en el siguiente vídeo para que puedas comentar con avatar bitmoji en las publicaciones de Facebook.
De este modo vas a poder crear tu bitmoji para poder utilizarlo en las diferentes aplicaciones que permitan su uso y comentar con el siempre que quieras. Recuerda que también tienes la posibilidad de crear sticker con tus fotos.